Cristiano Ronaldo busca solución: es el mismo que facturó Florentino
La Juventus de Turín comienza a mirar con deseo al próximo mercado invernal
En Turín han comenzado a buscar una salida para uno de sus jugadores de cara al mercado invernal, a pesar de que el propio futbolista no tiene intención de moverse de la Juventus por el momento. Los de Andrea Pirlo han firmado un arranque dubitativo esta temporada sin encontrar ni el juego ni los resultados colocándose quintos en la clasificación de la Serie A tras siete jornadas. La ausencia por Covid-19 de Cristiano Ronaldo se ha notado enormemente en el conjunto italiano que ya está buscando soluciones a corto plazo con la mira puesta en el merado invernal. El primer elegido para hacer las maletas es Danilo, a pesar de que su alto salario será un gran inconveniente para encontrarle destino.
Andrea Pirlo habría decidido no contar de cara al futuro con el brasileño a pesar de haber sido titular en prácticamente todos los partidos de este inicio de temporada como su comodín en la defensa. Danilo ha ocupado las posiciones de lateral derecho, lateral izquierdo e incluso central en el esquema de tres atrás que ha llegado a plantear el técnico italiano en su nuevo proyecto que está echando a andar. Hasta el momento su salida no parece muy sencilla teniendo en cuenta que el jugador no se quiere mover, a lo que se suma que hay pocos equipos que puedan asumir los 6 millones de euros que cobra por temporada.
El brasileño salió del Real Madrid por orden directa de Florentino Pérez en el verano de 2017 rumbo al Manchester City a cambio de 30 millones de euros con el mismo objetivo que en estos momentos busca la Juventus. Quitarse de encima la losa de su salario para poder acometer la llegada de otro central es en estos momentos la prioridad de un cuadro turinés que se ha visto muy mermado en este inicio de temporada por la gran cantidad de bajas que ha sufrido en defensa. Los 15 kilos que además exigirían los italianos como traspaso suponen un nuevo impedimento para firmar al brasileño que interesó al Paris Saint Germain a principios de verano.
Todo hace indicar que los de Cristiano Ronaldo no tomarán una decisión respecto al futuro del brasileño hasta verano, momento en el cual el futuro del astro portugués también estará completamente en el aire con el propio PSG y el Manchester United como sus posibles destinos. El proyecto de la Juventus continúa sin convencer al luso para conquistar la Champions League, lo que podría suponerle el hacer de nuevo las maletas en busca de una propuesta ganadora. La salida de Danilo podría darle ese margen económico para reforzarse en defensa a los de Andrea Pirlo el próximo verano, como el primer paso que buscarán dar para retener a CR7 como el líder de su proyecto de cara a 2021.