CR7 recupera la ilusión: bombazo y millonada de la Juve para la 21/22

El conjunto italiano da un paso más para anunciarlo

Los últimos meses en Turín han estado marcados por la incertidumbre sobre la continuidad de los dos mejores jugadores de la Juventus, CR7 y Paulo Dybala. Una lluvia de ofertas por el portugués ha sacudido la Vecchia Signora y otras tantas con el argentino como protagonista. No obstante, parece que el mandamás bianconero, Andrea Agnelli, quiere echar por tierra las aspiraciones del resto de equipos y recuperar la ilusión con un nuevo proyecto de lo más ambicioso, algo que solo ocurrrirá si el club retiene a estos dos cracks y se refueza con jugadores de primer nivel.

En este sentido, el presidente parece tener decidido el primer gran paso para ello: la incorporación de Manuel Locatelli, una de las grandes revelaciones de la presente Eurocopa. El todavía jugador del Sassuolo firmó una campaña espectacular el curso pasado con el cuadro verdinegro y ahora, consciente de que está en el momento idóneo para dar un salto de calidad en su carrera, está a un paso de cerrar un vínculo con la Juventus. Según varios medios, los del Piamonte planean poner sobre la mesa 55 millones para convencer al club y evitar que alguno de los otros colosos europeos que están siguiendo los pasos del jugador (Real Madrid, Manchester City y Arsenal) se adelanten en su fichaje.

Además de sus excepcionales cualidades para dinamitar las ofensivas rivales, Locatelli ha mostrado en los últimos partidos con la selección italiana una gran capacidad para jugar el balón con criterio y llegar en segunda línea para finiquitar las jugadas, como se pudo comprobar en el encuentro frente a Suiza, donde además anotó un gol desde fuera del área con un disparo cruzado.

El centro del campo de la Juventus ha sido la gran debilidad del equipo esta campaña ya que, a pesar de que el club cerró la incorporación de Arthur Melo el verano pasado, no ha manifestado ningún tipo de método para elaborar un estilo de juego eficaz y vistoso, algo que ha dejado muy mermada la posición de algunos futbolistas en el club. Así pues, Rodrigo Bentancur y Aaron Ramsey parecen ser los dos jugadores con más papeletas para salir de Turín próximamente, aliviar las arcas y que Agnelli pueda costear sin mayores dificultades el fichaje de un Locatelli que, no obstante, no resolverá su futuro hasta después de la finalización de la Eurocopa, donde la azzurra se ha convertido en firme candidata al título.