Conte tiene a tiro al defensor que tanto pidió Leo Messi para el Barça

El Inter quiere cerrar cuanto antes una nueva incorporación

El Inter de Milán, salvo hecatombe, romperá la racha de la Juventus y volverá a levantar el título de la Serie A esta temporada. A falta de seis jornadas, su ventaja sobre el segundo clasificado, el Milan, es de diez puntos, lo cual hace que, sin mayores desafíos por delante, casi puedan relajarse y pensar con calma en cómo quieren afrontar la siguiente campaña. Una de sus máximas preocupaciones es el futuro de sus dos arietes, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, pero no es lo único que tienen en mente. También saben que hay otras posiciones que tienen que reforzar, y una de ellas está en el carril zurdo. Una demarcación para la que ya habrían elegido a un jugador, Nicolás Tagliafico, según informa Il Corriere dello Sport. Un defensor que hace tiempo estuvo en la agenda del Fútbol Club Barcelona. 

Llegó al Ajax en 2018 procedente de Independiente a cambio de 4 millones de euros. Desde entonces su nivel ha ido en aumento y actualmente es uno de los jugadores mejor valorados en su posición a pesar de que todavía no ha jugado en una de las grandes ligas, pero está cerca de hacerlo. El verano pasado lo intentó el Barcelona, motivado por el interés de Leo Messi por su compatriota, pero quedó en nada, el argentino acabó sin salir del Ajax. Sin embargo, este verano, a los 28 años (cumple 29 a finales de agosto), todo apunta a que por fin dará el salto. 

El Inter busca un defensor que pueda ocupar la posición de carrilero zurdo. Una demarcación en la que han venido jugando otros futbolistas como Perisic (de vocación claramente ofensiva) o Ashley Young (un jugador ya bastante veterano). Ven en él un refuerzo clave de cara a mejorar la plantilla para la temporada que viene, en la que buscarán no solo ganar la liga, sino principalmente mejorar su imagen en la Liga de Campeones.

Además, cabe añadir que el jugador no sería caro, y es que se estima que cuesta en torno a los 15 millones de euros, a pesar de que su valor de mercado asciende hasta los 25 kilos (según Transfermarkt). En su lucha por hacerse con él tendrán como rival al Leeds, y es que Marcelo Bielsa también está pensando en él. Sin embargo, es más probable que acabe en Italia, al ser el Inter un equipo con mayores aspiraciones.