Conte mira a la Premier: ficha a un madridista en la cara de Koeman

El Inter de Milán quiere tirar la casa por la ventana este verano

El Inter de Milán sigue buscando cerrar su plantilla durante esta semana antes de centrarse por completo en el arranque de la Serie A. El conjunto italiano ha fichado mucho durante este verano a la espera de una o dos piezas más que puedan añadir alguna variante más al esquema de Antonio Conte, a lo que se suma una lista de descartes que todavía no han abandonado el club. La salida de Eriksen podría abrirle posibilidades muy interesantes al cuadro italiano con el dinero que consiga obtener de la venta del danés, siendo la prioridad un carrilero izquierdo que llegue para ocupar el rol de titular en la banda del Giussepe Meazza. 

El reciente objetivo del conjunto italiano es Marcos Alonso, que precisamente es uno de los descartes de Frank Lampard. El futbolista español abandonará el Chelsea con casi total seguridad durante los próximos días, aunque el Inter de Milán no es el único interesado en firmar su llegada. El canterano del Real Madrid cuenta con varias propuestas para regresar a la Seria A donde ya brilló en su paso de la Fiorentina; añadiendo a la propuesta de Antonio Conte al Nápoles y a la Lazio. Otra de las posibilidades es regresar a LaLiga Santander donde el F.C. Barcelona sigue buscando un lateral izquierdo que pueda competir por la titularidad con Jordi Alba.

Josep María Bartomeu había preguntado hace unas semanas a los de Stanford Bridge sobre la situación del lateral español recibiendo una cantidad por respuesta. El futbolista de 29 años está a la venta por 18 millones de euros, un precio que se escapaba de las posibilidades económicas de los culés. Desde Milán podrían pagar directamente dicho precio o incluir alguno de sus descartes en la operación; aunque las necesidades económicas del cuadro dirigido por Frank Lampard tras gastarse más de 200 millones este verano parecen claras. El futbolista del Chelsea habría dado el visto bueno a su regreso a Italia, siendo cuestión de tiempo que se oficialice la operación.

El fichaje de Marcos Alonso también fue sondeado por el Atlético de Madrid a principios de verano, aunque las exigencias económicas del Chelsea echaron al traste cualquier opción del conjunto rojiblanco. Un fichaje que también intentó Florentino Pérez en diversas ocasiones en diferentes veranos, aunque sin éxito por el mismo motivo que sus vecinos. Este mercado parece ser el definitivo para que Marcos Alonso cambie de aires con el Inter de Milán como su nueva casa donde coincidirá de nuevo con con el técnico italiano. El lateral español volverá a jugar a las órdenes de Antonio Conte el próximo curso, una vez se pongan de acuerdo ambos clubs en los términos de la operación.