Conte lo convence por 2 años y gratis: trio de lujo junto a Kane y Son

El Tottenham ha conseguido finalmente entrar en puestos de Champions League y está formando un equipo para luchar por volver a llegar a la final

Antonio Conte ha conseguido que el Tottenham renazca de sus cenizas cual ave fénix. Los Spurs llevaban tiempo sin un rumbo claro desde que Daniel Levy decidiera prescindir de Mauricio Pochettino y fichase a José Mourinho, una apuesta que no le salió nada bien, ya que, meses después, el presidente del conjunto inglés tenía que destituir también al técnico portugués. Esta temporada, los de White Hart Line empezaban el curso con Nuno Espirto Santo a la cabeza, pero tres meses después, tras la mala racha de resultados, el ex del Wolverhampton también era apartado del banquillo londinense y su puesto lo ocupó Antonio Conte.

El técnico italiano regresaba a la Premier League tras su etapa en el Chelsea y tras un comienzo no muy alentador en el que llegó a asegurar que la calidad de la plantilla no era la que él se esperaba cuando fichó por el Tottenham, poco a poco ha ido fraguando un equipo sólido, con las ideas muy claras y con unos jugadores con roles muy definidos. Tan importante ha sido la figura de Antonio Conte en el resurgir de los Spurs que incluso Harry Kane aseguró que su continuidad en el equipo dependía de la permanencia el año que viene del italiano en el banquillo.

Ahora, con la temporada ya finalizada, y aunque el PSG está rondando al técnico italiano, todo apunta a que tanto Harry Kane como Antonio Conte disputarán juntos la Champions League el año que viene, acompañados siempre de su fiel escudero Heung-Min Son y quizás de un tercer miembro para formar un tridente temible. Según apunta el diario Independent, el Tottenham Hotspur habría llegado a un principio de acuerdo con el atacante del Inter de Milán, Ivan Perisic.

El delantero croata de 33 años termina contrato en junio de 2022 y según señala este diario, habría sido el propio Antonio quien habría llamado a Perisic para convencerle y reencontrarse con él tras su etapa juntos en el Inter de Milán. Este diario apunta que su llegada sería gratuita y por dos años. De acabar haciéndose oficial el preacuerdo, los Spurs le habrían quitado el fichaje al Chelsea y la Juventus de Turín, quienes estaban también muy interesados en su traspaso y se había especulado con que los italianos habrían mantenido conversaciones muy avanzadas para su traspaso, pero, parece que Conte se les ha adelantado.