Conte le echa para robar a Zidane uno de sus favoritos y casi lo tiene

Uno de los buques insignia del Real Madrid está cerca de abandonar el club

A pesar de que en este mercado estival el Real Madrid no ha realizado fichajes para reforzar la plantilla, todo hacía indicar que tampoco iba a dar salida a muchos jugadores para no quedarse descubierto de cara al comienzo de las competiciones.

No obstante, muchos componentes del club están apurando sus opciones de abandonar la entidad ante la falta de oportunidades que pueden tener si se quedan en Chamartín. El último jugador que lo tiene casi hecho con el Inter de Milán es el lateral izquierdo Marcelo. El crack está muy convencido de dejar Madrid para embarcarse en una última aventura europea lejos de España.

Antonio Conte quiere reforzar el carril zurdo con la incorporación de uno de los mejores jugadores que pueden desempeñar esa posición. Para ello y antes de soltar los millones para atar al brasileño, el técnico italiano ha dado salida al que, hasta ahora, había sido el jugador que ocupaba ese cargo, el ganés Kwadwo Asamoah. El futbolista africano ya ha recibido la noticia de que Conte no cuenta con él de cara a esta temporada y ya está escuchando ofertas para recalar en otro equipo del continente europeo.

Por su parte, Zinedine Zidane está viviendo un tormento estos días en las oficinas del Santiago Bernabéu. Muchos jugadores con los que no cuenta siguen buscando equipo lejos de Madrid y los futbolistas que desea incorporar para reforzar la plantilla no terminan de llegar, salvo el regreso de Martin Odegaard. Ahora el técnico galo tiene que ver como está a punto de perder a uno de los jugadores más importantes de la última década en el equipo blanco. Con 32 años y tras trece temporadas en el club, Marcelo es consciente de que ha perdido su sitio como titular en el equipo y, por ello, buscará los minutos que requiere en el Inter de Milán.

Pese a que varios equipos más han mostrado interés en el lateral -entre ellos la Juventus de Cristiano Ronaldo- Antonio Conte es el que más ha insistido en su fichaje y, habiendo movido ficha el primero, está muy cerca de cerrar su incorporación a la espera de un acuerdo entre clubes. El traspaso podría cerrarse estos días por una cantidad cercana los 30 millones de euros.