Conte dice no: el banquillo de la Juventus apunta a Zidane o Tuchel
El futuro de Massimiliano Allegri está en el aire tras un mal arranque liguero
La Juventus de Turín sigue en su proceso de decadencia. Desde que ganara por última vez el título de la Serie A en la temporada 2019/20, lo cierto es que la Vecchia Signora no ha hecho honor a su historia en los últimos años (cabe recordar que el conjunto de Turín es el equipo con más títulos ganados en Italia) y esta temporada parece que el rumbo sigue sin ser claro bajo los mandos de Massimiliano Allegri.
A pesar de que la dirección deportiva transalpina realizó un buen trabajo en el pasado mercado de fichajes con fichajes como los de Paul Pogba, Filip Kostic, Di María o Bremer, lo cierto es que los resultados no llegan. Ante esta situación, la entidad presidida por Andrea Agnelli ya habría sondeado a algunos entrenadores para reemplazar a Allegri, una lista en la que hasta hace poco figuraba el nombre de Conte, junto a los de Zidane o Tuchel.
Sin embargo, el nombre del actual entrenador del Tottenham Hotspur ya no sigue en la lista de futuribles para el banquillo de la Juventus durante esta temporada y él mismo se encargó de borrarse cuando en la rueda de prensa previa al choque de los suyos ante el Arsenal, el técnico italiano fue tajante sobre su vinculación con la Vecchia Signora: “Es una falta de respeto para el entrenador de la Juventus y para mí, que estoy en el Tottenham. Acabamos de empezar la temporada. Estoy feliz”, sentenció.
Así las cosas, y con Conte fuera de la pugna, el sustituto de Allegri, si la dirección deportiva del equipo italiano decidiera prescindir de los servicios del técnico, se decidiría entre Zinédine Zidane o Thomas Tuchel, según informa Calciomercato.
Ambos entrenadores, con una trayectoria y experiencia contrastas a sus espaldas, se encuentran actualmente sin equipo y serían las dos opciones que más gustarían en la planta noble de la Juventus. De entre los dos, el que parecería más factible es Thomas Tuchel, ya que Zidane está obsesionado con ser el nuevo seleccionador de Francia, después del Mundial.
Lo que está claro, por otro lado, es que Allegri tiene que mejorar, y mucho, las cosas para poder mantener su puesto. Sea como sea, la Vecchia Signora ya está preparada para sustituirle, a pesar de que uno de sus futuribles, Antonio Conte, se haya desvinculado.