Con el envión de la joya Dybala, De Rossi se entusiasma y Roma ficha al defensor top de la Ligue 1
La loba busca repetir la campaña anterior y coronarla con un título
Roma vive un aire de alegría en los últimos días. Luego de un buen cierre de temporada anterior y dar inicio a la Serie A con un empate de visitante ante el Cagliari, la loba festejó a puño cerrado la decisión de Dybala y como broche cerró a un defensor top.
Kevin Danso, defensor del Lens, crack en su posición en la última Ligue 1, ha dejado claro a sus agentes que le encanta la propuesta del club giallorosso.
El gigante, nacido en Austria de padres ghaneses, fue fichado por Ghisolfi (entonces dirigente del Lens) del Augusta por solo 5,5 millones. Hoy vale el cuádruple. Esta valoración se debe a su rendimiento estelar en Ligue 1, que le hizo ser elegido el mejor defensor del torneo en Francia, atrayendo el interés de varios clubes, incluidos Inter y Atalanta. Ahora podría desembarcar en la Serie A bajo las órdenes de De Rossi.
Físicamente potente, habilidoso en la salida de balón y rápido. Danso es el perfil ideal para la defensa de De Rossi, buscando un titular indiscutible al lado del cual puedan rotar Mancini y Ndicka.
En defensa quedaba un hueco por cerrar, que podría depender de la venta de uno entre Smalling y Abraham. El nombre más accesible es el de Tiago Djaló de la Juventus, pero ahora la posibilidad de fichar a Danso ha captado la atención de los romanos. Es una operación complicada, pero que ha cobrado fuerza mientras la Roma confirmaba la permanencia de Dybala. El Lens pide 23 millones más 2 en bonus. Una cifra importante que el club giallorosso intentará ajustar, aprovechando la voluntad del jugador (que ganaría más de un millón de lo que percibe actualmente) y la necesidad del equipo francés de conseguir una gran plusvalía.
Pasado de goleador y de rugbier
Danso eligió el fútbol. Así comenzó su trayectoria, que en realidad había empezado unos años antes como delantero. En una temporada marcó 43 goles y fue notado por el Reading. Poco a poco se transformó: primero en centrocampista, luego en defensor. Donde brilló, hasta convertirse en el símbolo del Lens, que disputó el título de Ligue 1 con el PSG hasta el último día. El ex defensor del Southampton también está muy activo en el ámbito social y ha lanzado un proyecto en Estiria para los más necesitados, sin olvidar lo que Austria hizo por su familia. De pequeño, Kevin no lo tenía fácil y pasaba mucho tiempo en campos de cemento cercados, donde mejoró sus reflejos y su carácter. Lo que necesita la Roma de De Rossi.