El colombiano quiere hacer de la Serie A su paraíso y firma por el campeón
Brutal fichaje en Italia
Hemos hablado muchas veces en Don Balón de la gran cantidad de jugadores colombianos que están triunfando en Europa. Pero nos gusta más hablar de aquellos que pueden triunfar, de las perlas desconocidas para el gran público que llegan pisando fuerte. Una de ellas es el jugador del Watford Luis Suárez.
El colombiano está realizando una temporada de ensueño en el Real Zaragoza. Con el club aragonés está ahora mismo en puestos de ascenso y está demostrando que es un delantero completo. Lo tiene todo. Es rápido, va bien de cabeza, es capaz de generarse él mismo sus propias ocasiones, tiene capacidad de sacrificio…
El cafetero lleva tiempo en España. Empezó en el filial del Granada para pasar el Real Valladolid. Allí jugó también el segundo equipo sin llegar a debutar con el conjunto pucelano, que entones militaba en la Primera División. El equipo castellano no supo valorar su potencial y no ejecutó la cláusula de rescisión del jugador.
Se fue a Tarragona donde fue mejorando su único debe, la eficacia. Este año en Zaragoza ha explotado definitivamente. Ha llamado la atención a grandes equipos de Europa, como el Atlético de Madrid, pero ha sido el actual campeón de la Supercopa de Italia, el Lazio, el que ha hecho el movimiento final para firmarle.
Pagará al Watofrd 15 millones de euros y fichará al jugador una vez acabe la presente temporada. En Roma se encontrará con uno de los cañoneros de Europa, Ciro Immobile. Junto al italiano pueden formar una de las parejas más productivas del equipo de la capital romana en la última década.
Un conjunto que ahora mismo lucha por ser campeón de la Serie A y que parece estar recobrando la energía que tuvo a principios de siglo. Luis Suárez quiere comerse la Serie A y ser una estrella mundial. Él escribe su camino, sus goles son su mejor pasaporte para el éxito.