Cara y cruz: brilla con Messi y aviva la crisis de Allegri en la Juve

El ex argentino del PSG, Leandro Paredes, rinde mejor en la albiceleste que en su equipo

Si hay un equipo que pareció salir bien parado durante el mercado de fichajes, ése fue la Juventus de Massimiliano Allegri. El cuadro bianconero logró la incorporación a sus filas de pesos pesados como Pogba, Di María o Leandro Paredes, pero el éxito que muchos vaticinaban de este nuevo proyecto no está siendo el esperado, y gran parte de culpa la tiene uno de los fichajes mencionados anteriormente. El argentino ex del PSG, Paredes, focaliza la mayor parte de las críticas que se vierten desde Italia, debido al gran rendimiento que demuestra en la selección argentina y lo poco que está aportando desde que llegó a la Juve.

El portal web calciomercato.com, se ha hecho eco de las estadísticas que muestra el jugador en ambos conjuntos y la diferencia en cuanto a los registros que acumula es muy notable. Comparando los tres partidos jugados por Paredes hasta ahora en la Juventus con el encuentro que disputó con Argentina ante Honduras se desprende lo siguiente: 165 pases en 265 minutos con los juventinos contra los 101 que dio en apenas 64 minutos con la selección de Argentina. Un dato revelador que habla de que su rendimiento llega a ser incluso brillante en el albiceleste, mientras que en la Serie A no se ha visto que lo que todos esperaban del mediocentro.

Allegri tenía claro que Paredes sería un fijo en su esquema desde su llegada de la liga francesa. El juego de la Juventus requería de alguien que gobernara en el centro del campo con un juego de calidad y experiencia, pues Locatelli tampoco demostró que podía echarse a las espaldas al equipo. Al final, la apuesta del técnico italiano no está fructificando, y su equipo ha entrado en una dinámica negativa de resultados que le hacen bajar a la octava plaza de la tabla.

Un mal momento deportivo que ya ha hecho saltar las alarmas en cuanto al futuro de Allegri, pues la historia de la Juventus dice que uno de los equipos más laureados de Italia no puede estar pasando por esta situación. En las manos del argentino queda, por tanto, mostrar su esperada mejor versión en la Vecchia Signora.