¡Calabazas! Harto de esperar al Barça, el elegido de Bartomeu dice adíos

Empezará mañana en su nuevo equipo. No quería esperar más una llamada desde Barcelona

Pasa en todos los clubes grandes.  Aunque las cosas vayan bien se habla siempre de la temporada siguiente y de los planes futuros del equipo. Un fichaje, un descarte. Un rumor que viene desde Inglaterra que sitúa a este jugador en el equipo. No descansan. Desde las oficinas tampoco pueden hacerlo pues un cambio puede desencadenar en un completo desastre. Desde un partido perdido a unas declaraciones fuera de lugar.

En el Barça muchos apuestan a que Valverde está ante su último año en el club.  Pase lo que pase y coseche los resultados que coseche. Y no por parte del club, pues no les importaría para nada que siguiera, si no por parte del propio entrenador. El año pasado ya estuvo a punto de dejar el equipo y dar calabazas a Bartomeu.

Sin embargo, el presidente convenció a Valverde para renovar. Lo hizo por está temporada con posibilidad de ampliar un año más. Se midieron muy bien los términos del contrato pues ambos sabían que con un mal comienzo quizás Valverde no llegaría a diciembre. De momento, una vez más y en otro ejercicio de supervivencia, el vasco parece aguantar.

Tristemente para Valverde ya van saliendo informaciones, muchas de ellas maliciosas, sobre sus posibles sustitutos. El último en apuntarse a la lista es Ronald Koeman. El seleccionador holandés, hemos sabido esta semana, tiene una cláusula para dejar el equipo nacional de Holanda si es que el Barcelona le llama. Tiene que activarse antes de marzo para poder ser oficial…

Koeman tiene contrato hasta 20222 pero en Holanda muchos dan por hecho que se acabará yendo antes o después a entrenar al Barcelona.

Pero realmente la apuesta de Bartomeu es un exjugador. No es Xavi Hernández como muchos pensaban. Es Thiago Motta. EL brasileño con pasaporte español estaba curtiéndose hasta ayer en el juvenil del PSG. Pero recibió una llamada desde Génova. El equipo, ante penúltimo de la Serie A le quería dar la oportunidad de empezar su carrera como entrenador allí. Dicho y hecho.

Motta entrenará al equipo donde ya jugó. Es una buena oportunidad para él. Cansado de esperar una llamada o acercamiento. Mucha gente cercana al club insiste en que el entorno Bartomeu le ha buscado la oportunidad a Motta. Quiere ver de que está hecho antes de darle la oportunidad den Barcelona. Estamos expectantes por ver ese 1-2-6-2 que plantea el entrenador en Italia.