¡En busca del 9 pérdido! El serbio se va para hacer hueco a un goleador
El club ve necesario desprenderse de él pese a haberlo fichado este mismo verano
Cuando el problema en un equipo grande es el gol la cosa se complica mucho. Porque comienzan los nervios y todas las miradas empiezan a apuntar hacia los delanteros. En el Madrid llevan dos años muy complicados debido a esto. Todos miran a Cristiano y sus cifras y esperan que alguien tome el testigo. Pero hay jugadores que son inimitables y Cristiano Ronaldo es uno de ellos.
Karim Benzema, hay que habla ahora en su defensa, lleva desde que se fue a un nivel que nunca había estado antes. Marcando más goles que nunca y haciendo un juego, que en él era habitual, pero que cada vez es más efectivo. Aún así es imposible que se acerque a las cifras del goleador portugués. Sin embargo, se mantiene como pichichi de la Primera División. Algo que parecía impensable hace apenas dos años.
Otro de los equipos que está sufriendo esa sequia goleadora y le está arrastrando al fango es el Atlético de Madrid. Bien es cierto que el equipo del Cholo nunca ha sido el más goleador. Ha sido efectivo y eficaz en las dos áreas, pero sin llegar a golear ni mostrar facilidad a la hora de marcar goles.
Pero este año entre la lesión de Diego Costa y la falta de efectividad de la segunda línea está haciendo que el equipo entre en unos números impropios de ellos. Eso le está llevando a verse cada vez más lejos de la cabeza y ver como sus opciones de Champions incluso se diluyen. Demasiado incluso para el Cholo.
Por eso se han puesto manos a la obra en busca de un 9. Cavani, Piatek son los preferidos. Sin dejar de mirar a Italia a jugadores como Inmobile o Belotti. Tampoco pierde el Cholo de vista a Mariano. El jugador del Real Madrid busca una salida y no vería mal una cesión al equipo colchonero.
Estas llegadas solo pueden darse si hay salidas. La primera será la del delantero serbio Iván Saponjic. El serbio llegó del Benfica este verano pero no cuenta para el Cholo y quieren verle en un equipo potente de la primera división.