¡En busca del equipo perdido! El peor fichaje de Mourinho quiere volver
El agente del jugador asegura que está mejor que nunca
José Mourinho ha hecho fichajes que a más de uno le harían ponerse rojo. Sin embargo también ha tenido apuestas que muchos se reían y ahora han demostrado ser ganadores. Es el caso de Fabinho o Casemiro. A ambos les hizo debutar levantando las críticas de un madridismo que achacaba que ambos jugadores no tenían el ADN del Real Madrid. Pero sin duda el fichaje que más polémica levantó fue el de Fabio Coentrao.
El jugador llegó del Benfica en el verano de 2012. ¡Por 30 millones de euros! A Mourinho no le convencía Marcelo y quería más competencia en el lateral izquierdo. Así fue como llegó el portugués que había estado antes en España, jugando en la Segunda División para el Zaragoza y que ya había tenido problemas disciplinarios con el club maño. “Le gusta mucho la fiesta y fumar”, decían en la capital aragonesa.
Cierto es que Coentrao tuvo dos temporadas donde no dio mal nivel. Jugó de lateral izquierdo, de pivote, de lateral derecho. Mourinho sacó rendimiento al jugador y el Bernabéu, poco a poco, fue aceptándolo. Además, era buen amigo de Crisitiano Ronaldo. Coentrao llegó a jugar la final de la décima con Ancelotti. Pero hay se fue apagando.
Al año siguiente se pasó lesionado todo el año y nunca más supieron de él en Madrid. En una extraña operación el club le renovó para cederlo al Mónaco. Allí juego 15 partidos y marcó 3 goles. Se lesionó al final del año y estuvo 3 meses sin jugar. El Madrid lo cedió al Sporting de Lisboa dos años seguidos esperando encontrar al menos un rédito económico. Finalmente el año pasado tuvieron que desprenderse de él y lo dejaron marchar al Rio Ave.
Allí jugó, pero no quiso renovar pese a que dejó buen sabor de boca. Busca club desde junio. Su agente le ha intentado colocar en España, pero nadie ha picado. Ahora la Fiorentina y el Bolonia se han interesado en él. “Está mejor que nunca”. Muchos en broma le preguntan al agente de Coentrao si ha dejado de fumar.
Hay vicios que uno no puede dejar nunca. Que se lo pregunten a José Mourinho. Fichar jugadores que representa Jorge Mendes sigue siendo uno de los más grandes que tiene el portugués…