Brahim ya tiene sustituto en el AC Milan: El socio de Dembélé se une a Adama Traoré por Pochettino

El conjunto 'rossoneri', a un paso de cerrar al jugador deseado

La operación salida del Chelsea es la más importante de cuantos equipos del primer orden de la élite europea están llevando a cabo en este mercado de fichajes. Era una de las metas de un Mauricio Pochettino que se ha fijado el objetivo de conseguir una plantilla con 24 integrantes, y a fe que lo está consiguiendo, toda vez que Chritopher Nkunku es la única adquisición de un equipo en el que ya han salido jugadores de talla mundial, el último muy probablemente rumbo a AC Milan, donde probablemente se unirá al español Adama Traoré.

Dos fichajes importantes en San Siro

Hay que decir que ni una operación ni la otra están hechas, pero el equipo siete veces campeón de Europa está cada vez más cerca de hacerse no solo con el extremo español que ha acabado contrato con el Wolverhampton, y por tanto es agente libre, sino también con la estrella del Chelsea, Christian Pulisic por el que el club rossoneri hace tiempo que lucha como su nuevo 10 en detrimento del jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, el cual abandonó el Milán este verano al finalizar su contrato de cesión por dos temporadas con los italianos.

Una larga lista

El nombre del norteamericano hace tiempo que ronda al conjunto milanista, el cual se cree que podría cerrar el acuerdo con el Chelsea por unos 20 millones de euros. Llegado a Stamford Bridge procedente del Borussia Dortmund en enero de 2019, aunque no se hizo efectivo hasta ese verano, por 64 millones de euros, el estadounidense no lo ha tenido fácil en Londres, donde ha sido discutido en muchos momentos de su etapa vestido de azul; parte de esa discontinuidad pesan sobre su salida.

No fue así en Alemania, donde llegó a ser el 10 de referencia (entiéndase, como posición en el campo) de un equipo germano en el que figuraban piezas tan relevantes como Ousmane Dembélé, jugador actual del FC Barcelona, Manuel Akanji, futbolista del Manchester City, Jadon Sancho, jugador del United, Pierre Emerick-Aubameyang o Marcus Reus, entre otros. La operación con el Milan, que parece toma su impulso final, cierra un culebrón que Il Diavolo lleva trabajándose durante mucho tiempo y espera cerrarlo cuanto antes en este mercado