Brahim Díaz y Theo Hernández se despiden de San Siro: el Milan abatido

El conjunto italiano está inmerso en un proceso de remodelación que ha acabado afectando incluso a su propio estadio

San Siro y el Giuseppe Meazza han llegado a un acuerdo para cerrar sus puertas definitivamente y demoler por completo el estadio construido en 1926, así lo afirma el diario La Gazzetta dello Sport quien asegura que las obras del nuevo estado comenzarán a principios de 2024 y finalizarán, previsiblemente, en 2027. El coste de la nueva casa del Inter de Milan y el AC. Milan costará alrededor de 1200 millones de euros apunta el medio italiano.

El mítico estadio del Ac.Milan y el Inter de Milán está a punto de venirse abajo literalmente. Brahim Díaz, Theo Hernández, Giroud, Maignan o Ibrahimovic podrían estar a punto de vivir la ultima temporada de los rossoneri en San Siro. Un estadio que ha visto correr por la banda a jugadores como Nesta, Maldini, Gattuso, Seedorf, Shevchenko, Ancelotti, Baggio, Pirlo, Baresi y un largo etcétera que echará el cierre y comenzará una nueva etapa en una nueva casa que se prevé, aunque esto aún está por ver, que se llame La Catedral.

El Inter de Milán también tendrá que despedirse del Giuseppe Meazza y comenzará una nueva etapa, de nuevo junto al AC. Milan, en otro estadio, ya que, seguirán compartiendo terreno de juego. Como el Santiago Bernabéu, la nueva construcción se prevé que cuenta con dos nuevas torres de 17 pisos, un parque, un centro de congresos y un centro comercial.

Esta temporada, es la última que tanto el AC. Milan como el Inter de Milán tendrán la oportunidad de celebrar un título con sus aficionados en San Siro o en el Giuseppe Meazza. Ambos equipos tienen opciones este año de ganar la Serie A, los de Stefano Pioli de repetir Scudetto y los de Simone Inzaghi de arrebatárselo y volver a levantar el título que ganar en la temporada 2020/2021.

Ambos se han reforzado muy bien este verano para lograr sus objetivos. Lukaku ha vuelto a casa y el Milan se ha reforzado a ultima hora con Sergiño Dest quien ya se siente uno más del equipo y espera poder vestir de rossoneri durante mucho tiempo, tal y como ha afirmado en una entrevista en los medios italianos. Ultima oportunidad para ambos equipos de celebrar un título con su afición en la que lleva siendo su casa desde 1926.