Brahim Díaz y otro: el nuevo fichaje que prepara el AC Milan

En San Siro se mueven para reforzarse

Brahim Díaz todavía no ha sido anunciado, pero muy pronto se convertirá en nuevo jugador del AC Milan. Aterrizará como cedido, aunque con una opción a compra para los italianos, que prometen minutos y continuidad al internacional español sub 21. Algo de lo que no ha dispuesto en el Real Madrid, al que aterrizó en enero de 2019, procedente del Manchester City de Pep Guardiola. Allí, se negó a renovar, precisamente, por su falta de protagonismo.

Y lo cierto es que comenzó con minutos en el Santiago Bernabéu. Pero cuajó una serie de discretas actuaciones, en las que dejó en evidencia que estaba demasiado ‘verde’, y que tenía mucho por mejorar. Por ello, el verano pasado ya intentaron que se marchara, pero el malagueño se negó. Quería pelear por un puesto, y tratar de convencer a Zinedine Zidane, que ya le avisó del papel que tendría. Y no puede decir que le ha cogido por sorpresa.

El ex del Málaga ha sido el jugador de plantilla menos utilizado, por detrás de Mariano Díaz o Lucas Vázquez. En San Siro, espera dejar atrás el cartel de promesa y convertirse en realidad, a sus 21 años. Y a buen seguro le acompañará Sandro Tonali, apodado ‘el nuevo Andrea Pirlo’, y que desea irse del club de su vida, el Brescia, tras el descenso a la Serie B. Ya hay acuerdo, y costará alrededor de 35 millones de euros. Pero aún hay más.

Porque los ‘rossoneri’ no se conforman, y todavía confían en cerrar una tercera contratación en los próximos días. Esa es la de Federico Chiesa, uno de los talentos más interesantes que hay en el país transalpino. Porque, a sus 22 años, ya ha demostrado su nivel en la Serie A, y es la gran estrella de la Fiorentina desde hace mucho tiempo. No le pesa la responsabilidad, y más de una vez se ha echado el equipo a las espaldas.

El Artemio Franchi ya se le queda pequeño, y ha pedido irse a un club con más aspiraciones. El Milan está en negociaciones, por un galáctico que estaba en la agenda de la Juventus de Turín.

Su precio puede alcanzar los 80 ‘kilos’.