¡Bomba Cristiano Ronaldo! La última hora que arrasa en Italia
En la Juventus de Turín no pueden esconderse
La Juventus de Turín dio un golpe sobre la mesa, y fue capaz de vencer al AC Milan, que llegaba como líder e invicto a la cita, pues no había perdido aún en la Serie A. Es cierto que contaban con la baja de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, que es su máximo goleador y su referencia ofensiva. Pero, a pesar de eso, muchos le colocaban como los favoritos a llevarse los tres puntos, viendo el irregular momento que atraviesan los aún vigentes campeones de la liga italiana.
Tienen una gran plantilla, con sensacionales futbolistas, pero se han mostrado muy poco sólidos. Defensivamente no dan seguridad, y en ataque cuesta más de la cuenta marcar goles. Paulo Dybala atraviesa el peor momento de su carrera profesional, y Álvaro Morata se ha deshinchado tras su gran arranque de temporada. Y a ellos, hay que sumar a un Cristiano Ronaldo que tampoco tiene las cifras anotadoras a las que nos tiene acostumbrados.
Y ninguno de ellos fue el protagonista en la victoria de los de Andrea Pirlo. Ese honor fue para Federico Chiesa, llegado este verano desde la Fiorentina, como fichaje estrella, y que tampoco estaba cumpliendo con las expectativas. De hecho, venía siendo suplente, y no acababa de asentarse en el once inicial. No obstante, firmó su mejor actuación desde que llegó al Allianz Stadium, marcando dos tantos, y siendo un quebradero de cabeza para la zaga rival.
La otra diana, para poner el uno a tres definitivo, fue de Weston McKennie, otro que llegó este verano, procedente del Schalke 04. Del astro luso no hubo noticias, y apenas entró en contacto con el balón durante el duelo, pasando completamente desapercibido. Y eso le ha costado un gran número de críticas, pues es algo que no ocurre por primera vez. Es más, ya se ha convertido en costumbre, y parece difícil que vayan a cambiar las cosas.
La prensa transalpina no ha dudado en criticarle, y casi suspende en su valoración del encuentro. Muchos ya le califican como ‘acabado’, y creen que, a sus casi 36 años, le ha llegado el momento de dar un paso al lado.
El ex del Real Madrid ya no es decisivo.