Beckham cumple su sueño: otro fichaje en la Juventus
Blaise Matuidi fue el primero en llegar
David Beckham comienza a darle forma a su proyecto, el Inter de Miami, que arrancó hace unos meses en la Major League Soccer. Lástima que la pandemia haya frenado todo el proceso, y haya sido mucho más lenta su evolución de lo que se esperaba. Pero eso le ha servido para darse prisa, y no esperar mucho más a cerrar sus primeros fichajes galácticos. Y el primero en caer fue Blaise Matuidi, que acababa contrato con la Juventus de Turín, y que, por tanto, aterrizó sin coste alguno.
El campeón del Mundial de Rusia ya lleva unas semanas presentado y en su nueva casa, en Estados Unidos. Y muy pronto le acompañará otro crack ‘bianconero’, que no entra en los planes de Andrea Pirlo, que ya le ha comunicado que debe buscar una salida. Se trata de Gonzalo Higuaín, al que elogió públicamente, pero aseguró que no le ve hueco en la plantilla, y que cobra un salario demasiado elevado. Y entre todas las partes han decidido que es mejor poner punto y final a su relación.
Se hablaba sobre un trueque con la AS Roma por Edin Dzeko, por lo que el internacional argentino jugaría en otro grande de Italia. Por el momento, además de por la ‘Vecchia Signora’, también ha pasado por Napoli, donde estuvo tres años, y rindió a su mejor nivel y por el AC Milan, donde solo estuvo seis meses, a préstamo. No obstante, parece que el deseo del delantero era de conocer una nueva cultura.
A sus 32 años, sus últimas actuaciones ya distan mucho de las de un jugador de élite, y ha dejado mucho que desear. A parte, ya tiene una trayectoria lo suficientemente extensa, tras comenzar a brillar muy joven en River Plate, llegar al Real Madrid siendo un adolescente, y probar suerte también en la Premier League, de la mano del Chelsea. Es por ello que ve con muy buenos ojos la idea de irse a un lugar exótico, y sin tanta presión mediática.
Justo lo que le ofrece el Inter de Miami. Y no solo eso, si no que también le pagan un sueldo muy importante.