Bartomeu la vuelve a liar. El Inter gana la batalla y cierra un fichaje

El presidente quiso apurar demasiado y rebajar el precio. Era clave

El Fútbol Club Barcelona está inmerso en una pelea consigo mismo. Los jugadores y la directiva luchan por encontrar el equilibrio en su relación. Una relación venida a menos y que tiene en Messi y Bartomeu el ejemplo de que las cosas entre ellos no van bien. El astro argentino y el presidente no se hablan, su relación es nula. El Barça estaba más preocupado ahora de cerrar un par de fichajes necesarios que de reconducir esta situación. Pero la verdad es que a Bartomeu no se le da nada bien.

El hombre elegido para el medio del campo este verano no era otro que Sandro Tonali. El medio centro italiano era la apuesta secreta de la dirección deportiva, como contamos en Don Balón la semana pasada. Iban a ofrecer por él 25 millones y la cesión de algún jugador, como Matheus Fernandes. El Brescia insistía en que quería 40 millones y Abidal jugaba con los tiempos. Esperaba que el Brescia acabará rebajando el precio.

Ayer desde Italia llegó un golpe de realidad que ha dejado al Barça completamente roto. No habrá fichaje. El Inter de Milán se adelantaba ayer y cerraba la incorporación, anunciaron durante la tarde del lunes en Italia. Las relaciones entre ambos clubes era excelente y se aventuraron a negociar el pasado fin de semana.

Tonali ha sido seducido por Conte y por su proyecto. Ha dicho sí. Ha pasado de la oferta del Barça y quiere ganar la Serie A como interista. Además no tendrá que irse muy lejos de casa, pues Brescia y Milán están a un paso.

El Barcelona ve como otro objetivo que parecía clave para recuperar la hegemonía del club elige otro proyecto. Parece que el interés en jugar en el Barcelona ha decaído, ha dejado de ser un club atractivo. Y este es un problema mayor.

Tonali no será blaugrana y encima da a Lautaro más motivos para firmarle. Conte sonríe más. Su Inter es cada vez más fuerte.