Bartomeu se niega: “Sólo lo cambiamos por Cristiano”
El Barcelona se cierra en banda a lo que le proponía la Juve
Cuando es que no, es que no. Algo así le ha venido a decir Josep María Bartomeu a la Juventus de Turín cuando esta le ha reiterado su interés por el jugador blaugrana. Y es que el equipo turinés lleva ya varias semanas llamando al club para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño Arthur Melo, aunque siempre con la misma respuesta por parte del Barça.
Es cierto que a lo largo de la presente campaña fueron varias las dudas que los dirigentes culés tuvieron con el futuro inmediato del brasileño. Su falta de implicación con el equipo era evidente y llegó a meter en mas de un compromiso al propio equipo por querer encubrirle en sus desmanes. Se supo qué, estando lesionado, con baja médica, aprovechó para irse a la montaña a esquiar y también es famoso por ser un habitual de la noche de la ciudad condal.
Todo ello llevó a pensar a Bartomeu y algún directivo mas que Arthur no estaba hecho para este club por no ser capaz de soportar la presión que existe sobre los blaugranas. Pero en ese momento, el jugador, fichado de Gremio va a hacer ahora dos años, dio un giro radical a su actitud, habló con los pesos pesados del equipo para mostrar su implicación con el equipo y el gesto caló hondo en Bartomeu.
Justo en ese momento la Juventus empezó a llamar muy interesada por Arthur pero Bartomeu fue diciendo que no a todas y cada una de las ofertas. Para que Andrea Agnelli, el homólogo de Bartomeu en la Juventus, comprendiese lo lejos que estaban en Barcelona de querer deshacerse de Arthur, le espetó aquello de que “sólo lo cambiarían por el mismísimo Cristiano Ronaldo”. Con ello, Bartomeu quería hacer entender a Agnelli lo importante que es Melo ahora mismo para Quique Setién y los suyos.
Por el momento la Juventus lo ha pillado pero si los italianos vuelven con una oferta superior a los 60 millones se verá si Bartomeu iba en serio o no…