Barça no lo tenía y Liverpool sí; la canción que siempre quiso entonar Chiesa: el italiano más feliz

El ex Juventus ya quiere ser presentado en Anfield.

No hay nada más que decir sobre el futuro de Federico Chiesa quien dejó sin remedio las posibilidades de ir a Barcelona luego de que Liverpool haya hecho oficial su fichaje por todo lo alto. El extremo que disputó sus últimas temporadas en la Juventus y hasta cedido en la Fiorentina, regresó a Turín para ultimar los detalles de su salida hacia la Premier League. Los 'reds' lo recibieron con las puertas abiertas y se encargaron enseguida de acelerar el traspaso.

Felicidad y buen ánimo se respiran en el italiano que quiso salir cuanto antes de Italia para poner rumbo a un nuevo contexto. El delantero se convirtió en la nueva adquisición del Liverpool por un valor importante y a la vez cómodo para los intereses del cuadro de Anfield. Si no fuera poco, el atacante se animó a confesar el entusiasmo que tiene por entonar la canción principal que hizo más popular de lo que ya es al conjunto que dirige Arne Slot.

Chiesa ama Liverpool

Si hay un jugador que conoce la historia de Liverpool ese es Federico Chiesa, quien, tras ser relacionado con Barcelona, dejó en claro que su única opción era la Premier League. “Estoy muy feliz y no puedo esperar para empezar”, relató el italiano. También agregó que cuando Richard Hughes lo contactó para jugar en Anfield, enseguida dijo que sí, además de conocer la historia del equipo.

La canción que espera entonar

En su vuelo hacia Inglaterra, Chiesa solo tenía en mente algo que le daba ganas de debutar, pero antes, de compartir con la afición. “Vi Anfield y en cuanto vi Anfield le dije a mi mujer: pon la canción ‘You’ll never walk alone’”, enfatizó el futbolista. Sin más rodeos, el jugador de 26 años resaltó que “quería imaginarme allí escuchando el cántico de la canción”.

El coste de la operación

Según Transfermarkt, el valor actualmente de Chiesa es de 35 millones de euros. Pasó su mejor época en Juventus tras firmar 131 partidos y 32 goles, así como en la Fiorentina, en donde anotó en 34 ocasiones durante 153 cotejos. De ese modo, y después de conocer su intención de irse de Turín, Liverpool pagó alrededor de 11 millones de euros más variables para cerrar el fichaje hasta el 2028.