El Athletic habla sobre Higuaín: "No vale el abuelo". ¡Brutal rajada!

El argentino tenía la esperanza de poder formar parte del conjunto rojiblanco pero le cierran las puertas

Gonzalo Higuaín va a dejar la Juventus de Turín al finalizar esta temporada. Este año se quedó porque Mauricio Sarri se lo pidió a la dirección deportiva. Con el técnico italiano el argentino tuvo en el Nápoles el mejor rendimiento que se le recuerda. Llegó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo y era un ídolo en San Paolo. Sin embargo, el Pipita eligió firmar por la Juventus y llegó su declive. Sus problemas con el sobre peso, sus malas actuaciones con Argentina… lo que antes era todo respeto se convirtió en burlas. Ahora buscaba una salida de Italia y quería volver a España, el Athletic de Bilbao era una opción para él. Le encanta la filosofía y el estilo de juego. Pero le han cerrado las puertas en la cara.

Y es que para jugar en el equipo vasco debes haber nacido en esa comunidad o haberte formado en sus categorías inferiores. También está la opción de ser Navarro o vasco francés, pero eso es ya profundizar demasiado en una política que se ha mantenido inamovible durante años. El abuelo de Higuaín era vasco. Emigró a Argentina y formó allí su familia de donde proviene el delantero ex del Real Madrid. Se había hablado de la posibilidad de que pudiera firmar por el Athletic, pero la rajada del director deportivo, Rafa Alkorta, corta toda posibilidad.

“Con el abuelo no vale”, dijo ayer el ex central del Real Madrid. Y es que parece ser que no es suficiente tener un familiar directo para poder jugar en el Rey de Copas. “Si hubiera nacido aquí él sería posible, pero con el abuelo no es suficiente. No cumple los requisitos de nuestra política”, tajante y directo. Gonzalo Higuaín debe buscar otro equipo para el año que viene.

Hoy el Athletic juega contra el Granada la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Deberá mantener el 1-0 que cosechó en el Nuevo San Mamés. Un partido complicado frente a un rival que sabe apretar y que jugará con un Nuevo Los Cármenes volcado.

Higuaín lo verá desde casa sin la esperanza de vestir un día la rojiblanca. La política es la política. Y no hay excepciones.