Atalanta le quiere quitar el Scudetto al Inter; fichó a un ex del campeón: inoxidable colombiano
El cuadro de Bérgamo optó por la experiencia.
Atalanta tiene el firme objetivo de marcar la diferencia en la presente temporada, y al frente tendrá a un duro rival como lo es el Inter de Milan, el actual campeón de la Serie A. La diferencia con los 'neroazzurri' es que los de Bérgamo son los actuales campeones de la Europa League, un título que ahora le permite participar automáticamente en la Champions League. Y para lograr un impacto positivo, los fichajes no están demás, como el que se confirmó hace este lunes.
Gian Piero Gasperini ha trabajado en estos últimos años con un equipo base que finalmente dio sus frutos, y ahora, con la incorporación de un internacional colombiano espera tener una variante de peso. El elegido para cumplir el trabajo es Juan Guillermo Cuadrado, ex Inter, Juventus, Fiorentina, entre otros equipos. El colombiano conoce el Calcio a profundidad, y tras su última etapa con los de Simone Inzaghi, espera seguir marcando la diferencia a los 36 años.
Cuadrado al Atalanta
Con un valor de solo un millón de euros según la data de Transfermarkt, Cuadrado llega al Atalanta para dar muestra de su toque de calidad. El lateral que actúa como extremo firma por una temporada, después de su paso por el Inter de Milan. Asimismo, el cafetalero llega con un importante historial de lesiones que seguramente el DT lo tendrá en cuenta a la hora de su debut oficial.
El entusiasmo del colombiano
Ya son años jugando en una de las cinco ligas del Viejo Continente. La alta competencia siempre ha sido un desafío para el nacido en Necoclí, y en sus declaraciones demostró el compromiso de continuar dejando huella, esta vez en Bérgamo. “Elegí Atalanta porque es un equipo fuerte, que año tras año está creciendo mucho”, dijo.
Su salida de Inter
Las lesiones han formado parte de la carrera del colombiano, pues su última actuación con Inter fue casi nula. Cuadrado solo apareció en 12 partidos, sumando 381 minutos. Su despegue con el actual campeón de la Serie A se resume en las dolencias que aconteció, sacándolo hasta de 34 encuentros oficiales. En resumen, el tendón de Aquiles fue su punto débil del interior derecho.