De aspirar a ser Balón de Oro y hablar con Florentino a la Serie C

La caída no tiene freno

Hay carreras de futbolistas que son raras, pero ninguna tanto como lo ha sido la de Mario Balotelli. El italiano apuntaba a ser una estrella mundial. Era un súper clase, siendo juvenil era uno de los jugadores más seguidos en el mundo. Jugaba en el Inter y marcaba goles con el segundo equipo del equipo interista con una facilidad pasmosa. Debutó con el primer equipo, primero con Mancini y luego con Mourinho, pero su carrera se torció. Luego se fue al City y de ahí al Milán. Su carrera empezó a tambalearse y este año volvió al club de su ciudad natal, el Brescia, donde empezó bien, pero ha vuelto a tener problemas de comportamiento y el club, que ha descendido a Serie B, ya quiere rescindir su contrato.

Mourinho no pudo con él

En su día, cuando era jugador del Inter, Florentino llegó a plantearse su fichaje por petición expresa de Mourinho, que estaba seguro de poder reconducir su carrera, pero el presidente tenía en la mente a Antonio Cassano y al fracaso que fue el díscolo jugador italiano, por lo que no quiso arriesgarse con el bueno de Balotelli.

El jugador de origen africano ha recibido una oferta del Como, equipo de la Serie C. El equipo no ha conseguido ascender, pero al mando del mismo está uno de los hombres más ricos del mundo, el magnate italiano Robert Budi Hartono. El empresario tiene una fortuna valorada en 18,2 mil millones de euros. Su proyecto quiere contar ahora con el que fuera internacional con Italia.

El sueldo no será un problema, pues está dispuesto a pagarle más de lo que uno puede pensar, pero Mino Raiola, agente del futbolista, no lo ve claro. No le mueve el dinero, sino que le preocupa la posibilidad de que su jugador se despida del fútbol profesional sin haber cumplido los 30 años.

Balotelli debe decidir y de hacerlo cuanto antes. Su carrera deportiva se está acabando y nadie le recordara por sus goles.