Antonio Conte cierra a su nuevo delantero. Alivio en Madrid. Zidane respira

El jugador no contaba para su técnico y ve el Inter como una oportunidad tremenda para relanzar su carrera

El Inter de Antonio Conte apunta alto. Muy alto. Este año está demostrando, también por la mala temporada de la Juventus, que está preparado para ganar la Serie A. Y eso que el entrenador italiano llegó este mismo verano. Pero se ha adaptado perfectamente a las necesidades del club y los jugadores han aceptado las exigencias y las estrictas normas del entrenador milanista.

No es habitual que un club que lleve tantos años de travesía en el desierto de repente comience con tanta fuerza una temporada. Pero es que Conte es un entrenador total. Si el equipo es capaz de asimilar su estilo es muy difícil, prácticamente imposible, que no esté en posición de disputar todos los títulos en los que está inmerso el club.

En Champions lo va a tener más complicado. Su grupo no era sencillo y perdió dos buenas oportunidades de puntuar lejos de casa en los campos donde debía hacerlo. Perdió en Barcelona y en Dortmund en dos partidos donde no fue inferior en ninguno de los momentos del partido, sobre todo en Barcelona. En Dortmund iba ganando 0-2 al descanso, pero no pudo mantener la renta en una nefasta segunda parte.

En la Serie A la Juventus no está pasando por su mejor momento. Sarri no termina de convencer a los jugadores de que sigan su estilo. Cristiano Ronaldo está en el ocaso, o eso parece, de su carrera. Y para colmo jugadores como Rabiot o Ramsey que debían dar el salto de calidad al club están desaparecidos en combate.

El Inter cedió a Mauro Icardi en verano al PSG y la delantera se quedó un poco huérfana. Pese a la buena temporada que está realizando Lukaku, el equipo interista quiere otro 9. Mariano estaba en la lista pero no quieren pagar traspaso tan alto. Ha surgido el nombre de Giroud.

El francés, al que ya conoce Conte, no cuenta para Lampard, está siendo eclipsado por Tony Abraham y acaba contrato en junio. Puede irse prácticamente gratis y a Conte le cuadra mucho para su estilo y para dar minutos de descanso a Lukaku.

Zidane respira tranquilo. No quiere a Mariano, pero no quiere que vaya a un club de Champions donde pueda dejarle en mal lugar. Las cesiones de Odegaard y Reguilón ya le hacen demasiado daño como para jugar con ello. Mariano apunta a Qatar. Un destino que complace mucho más a Zidane.