Antonio Conte pedirá un crack para enero. Su última bala en el Inter

El técnico italiano no está cómodo.

Antonio Conte tiene una última bala para convencer a los dirigentes del Inter de Milán sobre su continuidad. Para hacer la épica, el estratega italiano pretende un fichaje para el mercado invernal que podría darle un salto de dinamismo y creatividad a un equipo que se presenta plano y sin respuestas por momentos. Habrá que esperar hasta enero para ver si se termina cumpliendo una llegada bomba.

 

Luego de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League, las críticas hacia Antonio Conte por su sistema de juego rígido y sin variantes ante la adversidad comenzaron a llegar. Además, se pudo conocer desde fuentes italianas que Steven Zhang ya tendría a varios sustitutos a la espera de lo que ocurra en el resto de la temporada. Por lo pronto, el todavía estratega interista habría pedido como maniobra de emergencia el fichaje de Jack Grealish. La explosión del nacido en Birmingham con el Aston Villa le ha llenado los ojos al cuerpo técnico de los Nerazzurri.

Todo parece indicar que la dirigencia valoraría de buena forma la incorporación del mediocentro ofensivo para seguir dándole vida al futuro del club, de modo que la oferta que se prepara rondaría los 50 millones de euros. No obstante, también plantearían la posibilidad de incluir en el movimiento a un Christian Eriksen con el que no cuenta Conte desde sus primeros entrenamientos.

Para esta operación habría aún varios inconvenientes que superar por parte del Inter, ya que el jugador prefiere salir en el mercado de verano para cerrar una gran temporada 2020-21 con Los Villanos. A su vez, la inmediatez de Conte le hace requerir su llegada en enero obligatoriamente.

Antonio Conte se pelea con la Premier League y LaLiga

Sumado a la disyuntiva sobre la salida del jugador en la ventana de pases invernal, Grealish tendría otros pretendientes de la Premier League y de LaLiga. En el caso del campeonato inglés son el Manchester United y el Manchester City quienes han hecho notorio su interés desde acercamientos concretos. A su vez, en España el Real Madrid ya preguntó por el jugador para incorporarlo durante el próximo verano. Este escenario hace que Conte deba actuar rápido y convencer al anglo-irlandés de decidir su futuro ahora.