Antonio Conte lo habla con Zidane: “los intercambiamos en enero”

La bomba puede regresar a la actualidad del Real Madrid

Parece ser que el partido del pasado martes entre el Real Madrid y el Inter de Milan sirvió para algo más que para sacar las castañas del fuego a Zidane, meter las del colega del francés en la Juventus de Turín de los noventa, Antonio Conte, y dejar una cosa clara: Christian Eriksen no cuenta para el míster italiano. Y no lo hace desde la pasada campaña, podría decirse que desde el mismo momento en el que el danés se puso la elástica nerazzurra, lo cual es un problema enorme para los transalpinos.

Claro que también nos quedó al resto otra cosa clara: Zinedine Zidane no cuenta con Isco Alarcón, al menos no lo hará para las grandes citas y la del Inter lo era. El jugador español, fuera de la dinámica del grupo, muy criticado y sin acierto en sus apariciones de esta temporada, ha vuelto al banquillo a perpetuidad, ni siquiera calienta durante los partidos y, por ende, ha salido de la rotación de Zidane, donde jugadores como Luka Modric, Rodrygo Goes, Vinícius Júnior o Lucas Vázquez le han relegado al ostracismo.

Y esa oscuridad para Isco puede ser mucho peor ahora que Eden Hazard y Martin Odegaard están de vuelta, ya que ambos, de alguna manera, son jugadores que entran al campo para formar parte de la línea medular del equipo. Así las cosas, podría ser que Conte, en sus charlas con Zidane, le hubiera planteado la posibilidad de intercambiar jugadores de cara al próximo mercado de fichajes invernal, donde ambos clubs podrían acercar posturas.

Isco gusta en Italia y en Inglaterra, aunque bien es cierto que su caché ha mermado considerablemente tras sus últimas temporadas, pero siempre será mejor recurso para el míster del Inter que un Eriksen que no le aporta nada. Y el jugador danés, a un precio razonable, puede interesar y mucho al Madrid. Esta información al parecer viene del país de la bota, donde se trata de buscar cuanto antes una salida a un jugador, el ex del Tottenham, que costó una millonada y pide abandonar el club. El intercambio Isco-Eriksen debe interesar a las dos partes.