Antonio Conte gana la puja: la estrella que cambia Real Madrid por el Inter

Se cansa de esperar

Se acerca el final del culebrón Christian Eriksen, que ya estaba durando mucho tiempo. El internacional danés ha sido vinculado con todos los grandes clubes de Europa, debido a que su contrato acaba en junio con el Tottenham, y ya ha dicho por activa y por pasiva que no hay ninguna manera de que renueve. Y eso que lo han intentado en múltiples ocasiones.

El último, José Mourinho, que nada más poner un pie en Londres intentó convencerle para que permaneciera en el club. Pero el ex del Ajax de Ámsterdam lo ha dicho bien alto y claro: quiere salir de Londres, donde llegó en el lejano año 2013, y emprender una nueva aventura, en un club en el que pueda engrosar su palmarés, cobrar un buen sueldo y ser importante.

Y, lógicamente, que dispute la Champions League, algo que la escuadra ‘spur’ muy difícilmente hará el año que viene. Manchester United, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain… todos ellos estaban tras el habilidoso mediapunta de 27 años, que también puede desempeñarse como extremo o interior. Sin embargo, su opción predilecta siempre ha sido el Real Madrid. 

Eriksen no ha tenido tapujos en afirmar que su sueño era, y sigue siendo, vestir de blanco. Una idea que Florentino Pérez apoyaba, ya que daría un gran salto de calidad al equipo, y a coste cero, o a un precio de risa si deseaba incorporarlo este mismo invierno. Pero Zinedine Zidane siempre se ha mostrado reticente con la operación, pues no le ve encajando en su sistema de juego.

Y, después de muchos meses esperando una oferta en firme y una respuesta final, Christian se ha cansado. Y dejará de lado al cuadro blanco, para firmar por el Inter de Milán, que sí ha mostrado un gran interés en contar con él. Antonio Conte le ha convencido de su proyecto, al que se sumará este mismo mes de enero, pues ya se encuentran negociando su pase con el Tottenham.

Costará 25 millones de euros.