Andrea Pirlo lo pide: el crack que la Juventus quiere llevarse del Barça

Es un viejo conocido

Andrea Pirlo ha llegado a la Juventus de Turín, y ha prometido no dejar indiferente a absolutamente nadie. Por lo pronto, ya ha señalado una lista de bajas, con varios nombres propios, a los que no quiere en su club. Habrá salidas muy sonadas, que permitirán recaudar fondos, y acometer nuevas incorporaciones, de varias estrellas de primer nivel. 

Porque la temporada de la ‘Vecchia Signora’ ha sido bastante floja, a decir verdad. Han revalidado el título de Serie A, lo que no tiene mucho mérito, pero nada más. En la Supercoppa de Italia, cayeron ante la Lazio, en la Coppa de Italia, frente al Napoli en la final, y en Champions League, el gran objetivo, han hecho el ridículo, otro año más. Porque el Olympique de Lyon les ha eliminado en octavos de final. 

Hace falta una limpieza, y ya se rumorea acerca de los primeros fichajes que se pueden producir. Por lo pronto, hablan de un fuerte interés en Isco Alarcón, que se ha quedado sin espacio en el Real Madrid, y puede irse. Pero también tienen un objetivo en el Barça, ya que han mostrado intención de repescar a Arturo Vidal, un viejo conocido, pues estuvo en el Allianz Stadium varios años. 

Aterrizó en 2011, procedente del Bayer Leverkusen, siendo un semi desconocido para el gran público. Y su buen hacer en la ‘Vecchia Signora’, donde estuvo hasta 2015, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta, le valió para regresar a la Bundesliga, de la mano del Bayern de Múnich. Ahora, desde 2018, es pieza importante en el Camp Nou

Se ha hecho con un puesto como titular, pero eso no implica que sea intransferible. Porque, si llega una buena oferta, que supere los 25 millones de euros, la estudiarán detenidamente.

La Juventus prepara la billetera.