Andrea Pirlo lo consigue: el trueque para quitarle un objetivo al Madrid

Fichaje en la Juventus de Turín

La Juventus de Turín comienza a moverse en el mercado de fichajes, en el que prepara muchas novedades. Comenzando por el apartado de salidas, ya que el nuevo técnico, Andrea Pirlo, no cuenta con muchos futbolistas. Quiere rejuvenecer la plantilla, y dar un lavado de imagen al proyecto, que últimamente va de fracaso en fracaso en la Champions League. 

Y para eso, también necesitará de fichajes de renombre, que devuelvan la ilusión a la afición, y formen una plantilla muy competitiva. El margen de maniobra, en estos momentos, no es muy amplio, ya que su economía está perjudicada por culpa del coronavirus. Y necesitan librarse de varios jugadores con un salario elevado, para tener más libertad. 

Porque quieren comenzar a lo grande, llevándose a Federico Chiesa, al que han señalado en rojo como objetivo prioritario. Gusta mucho en el cuerpo técnico y en la directiva, y creen que, a sus 22 años, sería un refuerzo de lujo. Porque ya tiene una gran experiencia en la élite, y en la Fiorentina lleva varias temporadas rindiendo a un nivel simplemente sensacional.

Ya se le ha quedado pequeña la escuadra ‘viola’, y busca dar un salto a un proyecto con más ambición, donde pueda ganar títulos, y competir en la máxima competición continental. El problema es que por él piden la friolera de 80 millones de euros, una cifra muy importante. Por ello, la ‘Vecchia Signora’ ofrece otro plan, que es un cambio de cromos, con un crack que no entra en los planes de Pirlo. 

Estamos hablando de Federico Bernardeschi, que juega en su misma posición, y se convertiría, de este modo, en su relevo. Además, ya jugó en el estadio Artemio Franchi, desde donde aterrizó en el Allianz Stadium. Ambos tienen un valor de mercado similar.

Cristiano Ronaldo ha autorizado la operación.