Andrea Pirlo enseña la vía de escape: salida de la Juve, CR7 de piedra

Los turineses están dispuestos a dar un giro radical a la situación

Con la mente puesta en el mercado de fichajes que comenzará el próximo 1 de enero, la Juventus de Turín quiere mover hilos para alimentar de savia nueva una plantilla que parece estar desfasada. Aunque el equipo parece estar tomando una línea ascendente en los últimos encuentros, muchos de sus jugadores más importantes están a años luz de mostrar su mejor nivel y Andrea Pirlo no tendrá reparos en mostrarles la puerta de salida para hacer caja.

A pesar de que son varios los efectivos que están decepcionando tanto el técnico italiano como a los aficionados bianconeri, hay uno que lo está haciendo espeluznantemente: Paulo Dybala. Y es que el argentino solamente ha disputado el 33% de los minutos esta campaña, una marca que pone de manifiesto su bajón futbolístico ya que el año pasado fue nombrado MVP de la Serie A.

El sudamericano atesora un talento descomunal en sus piernas -especialmente en la izquierda-, pero ha perdido completamente el sitio en el esquema de su entrenador y éste valora una salida del jugador en la próxima ventana estival. No obstante, existe un impedimento para ello y es que el valor de Dybala alcanza los 80 millones de euros en la actualidad, una cantidad que pocos clubs están en disposición de desembolsar a día de hoy, a no ser que antes den salida a algunos de sus futbolistas.

De sobra es conocido el interés del Real Madrid por el argentino en los últimos años, ya que el deseo de Florentino Pérez de incorporar una estrella mundial a sus filas tras la marcha de CR7 ha sido fehaciente. No obstante, la mala gestión de movimientos en Chamartín ha propiciado que el club no disponga a día de hoy de suficiente solvencia para lanzarse a por el jugador, por lo que el presidente tendrá que esperar hasta junio para tratar de librarse de las cargas del vestuario y aligerar las arcas que permitan una inversión de este calibre.

Pero ahí radica el quid de la cuestión, ya que otros equipos, especialmente en la Premier League, también están siguiendo la pista a Dybala y no quieren esperar a que se venza su contrato para acecharle con vehemencia: golpe de efecto, Florentino está muy cerca de quedarse a dos velas.