Andrea Pirlo convence a un crack del Barça para que se vaya gratis

La Juventus de Turín lo vuelve a hacer

La Juventus de Turín se ha especializado en el fichaje de jugadores que llegan libres, tras finalizar sus contratos. No hace falta remover mucho para encontrar ejemplos claros, como los de Sami Khedira, Fernando Llorente, Dani Alves, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey… todos ellos, jugadores contrastados, y de primer nivel, que llegaron gratis. Una estrategia que tienen intención de seguir utilizando, pues la verdad es que no les ha ido nada mal.

Y Andrea Pirlo ya se ha puesto en contacto con una estrella cuyo vínculo con su club expira bastante pronto. Se trata de Ousmane Dembélé, que tiene firmado con el Barça hasta 2022, y que no entra en los planes de Ronald Koeman, por lo que ya ha estado cerca de irse este verano. El problema es que nadie se ha acercado y ha puesto sobre la mesa el dineral que pedían, por lo que finalmente ha tenido que quedarse. El único que se ha acercado en serio ha sido el Manchester United.

Pero los ‘red devils’ solo ofrecían una cesión, con una opción a compra no obligatoria. Y Josep María Bartomeu no le quería dejar ir a través de un préstamo, ya que, en caso de no quedárselo a título definitivo, corrían el riesgo de perderle gratis en 12 meses. Y esa es la carta que pretende aprovechar la ‘Vecchia Signora’, que ya se ha puesto en contacto con el internacional galo para hacerle saber sus intenciones. Y, lo primero, es que no renueve, obvio.

Eso no es todo, ya que también esperan que tenga paciencia, y que acepte aguantar lo que queda de campaña, y otra más, antes de recalar en la Serie A. Aunque tampoco ven con malos ojos ni se descarta intentar conseguir su contratación en el próximo verano, si bien no tirarán la casa por la ventana. En el Camp Nou deberían aceptar un adiós a un precio bastante bajo, o bien un cambio de piezas, como han hecho con Arthur Melo y Miralem Pjanic.

En el Barça, pues, tienen motivos para preocuparse, pues Dembélé ya ha hablado con la Juventus.

Y van muy en serio.