Álvaro Morata le dijo que no a este grande de la Premier por la Juve

No se arrepiente de nada visto su gran momento.

Álvaro Morata se mudó a la Serie A italiana con la Juventus de Turín y parece haber tomado una decisión muy acertada, ya que retomó su olfato goleador, se le nota con confianza y hasta regresó a la convocatoria de la Selección Española. La marcha a préstamo del Atlético de Madrid le hizo recuperar parte de su mejor versión. Este fue un movimiento que cambió su destino, pero estuvo muy cerca de llegar a un grande de la Premier League y quién sabe cuál sería su momento actual.

 

Cuando la Vecchia Signora mostró interés al Atlético por el madrileño, ya había un equipo de Inglaterra tocando su puerta, el Manchester United. Los Red Devils buscaban un delantero natural para poblar El Teatro de los Sueños, por lo que ofrecieron exactamente el mismo monto que los juventinos por la cesión, es decir, 10 millones de euros. Sin embargo, el extraño momento que vive el United, la presencia de Cristiano Ronaldo en Turín y el hecho de haber jugado previamente en el campeón de Italia, hicieron que prefiriera volver al Juventus Stadium.

Hay jugadores que se sienten cómodos en determinados clubes y es claro que la Juventus es el equipo de Morata, ya que ha sido determinante en todos los partidos que ha disputado, ganándose rápidamente la confianza de Andrea Pirlo. De seguir a este ritmo, la opción de compra será ejercida por Andrea Agnelli sin ningún tipo de duda. Dicha alternativa de compra está valorada en 45 millones de euros, aunque también está la posibilidad de un nuevo préstamo por 10 millones y una opción posterior de 35 millones. Cristiano aprobaría la continuidad de Morata, ya que conoce su talento y tienen muy buena relación dentro y fuera de la cancha.

 

Las 7 vidas de Morata

Tal como sucedió durante su primera etapa en la Juve, en el Chelsea y apenas llegar al Atlético, Morata busca reinventarse y abrirle paso a una nueva vida de gran rendimiento. La motivación renovada es lo que mueve a este delantero centro de ráfagas que cuando se enchufa puede llegar a ser determinante. ¿Le servirá la proximidad de la Eurocopa y el Mundial para sostener el nivel por tiempo récord? Habrá que aguardar los siguientes retos deportivos del curso.