Allegri se lanza a por un crack del Barça y haría un favor a Laporta
Quiere llevárselo a un precio muy bajo.
Massimiliano Allegri ha vuelto a la Juventus de Turín con ganas de devolverle al puesto que no debió perder, el de campeón de la liga italiana. El entrenador del conjunto turinés sabe que no tendrá muchos refuerzos y tendrá que trabajar con lo que tiene y quizás con uno o dos hombres nuevos más. Nada demasiado remarcable por lo que deberá de tirar de su talento al volante del equipo para marcar las diferencias que Andrea Pirlo no ha conseguido hacer esta temporada pasada.
El técnico de la Juve estaría barajando la posibilidad de fichar al brasileño Philippe Coutinho, quien lleva sin jugar en el Barça desde el pasado 29 de diciembre en un partido ante el Eibar y quien no cuenta para Ronald Koeman en el conjunto azulgrana.
Ante eso, Allegri ha pedido informes sobre el jugador brasileño, que es un buen conocedor del fútbol italiano al haber jugado con anterioridad en el Inter de Milán.
Sus problemas físicos son lo que podrían echar por tierra la operación, ya que pese a que el futbolista brasileño asegura que ya está totalmente recuperado de su lesión en el club azulgrana le están haciendo estos días un reconocimiento médico de lo más exhaustivo ya que no se acaban de fiar de los tratamientos que ha seguido el jugador en Brasil.
El precio que pide el Barça por Coutinho sería de 65 millones de euros, menos de la mitad de lo que costó sacarlo del Liverpool de Jurgen Klopp, sin embargo, el equipo turinés no está dispuesto a pagar tanto por el futbolista brasileño, sobre todo contando que hay rumores de que necesitaría pasar de nuevo por el quirófano.
En el Barça de Joan Laporta estarían dispuestos a ofrecer una cesión con opción a compra obligatoria por un precio inferior, pero nunca por menos de 55 millones de euros, mientras tanto en la Juventus de Turín esperan poder conseguir la contratación del brasileño por una cifra más cercana a los 40-45 millones de euros.
Allegri sabe que el Barça está muy necesitado y quiere que la directiva de la Juventus apriete lo máximo posible para traerle un jugador que el técnico cree que puede ser determinante en Italia.