Allegri quiere renovar su defensa y se fija en la joya de la Serie A
Caleb Okoli es uno de los objetivos de la Juventus de cara al mercado de fichajes
Uno de los equipos que más dudas está dejando en lo que llevamos de temporada futbolística en Europa es la Juventus de Massimiliano Allegri. Con una plantilla más que aceptable, a la que se le sumaron las incorporaciones de Bremer, Di María, Kostic o Pogba, entre otros, si bien el francés está lesionado, lo cierto es que los resultados son muy negativos para la Vecchia Signora que está virtualmente eliminada de la fase de grupos de Champions League y en la Serie A en una decepcionante séptima posición, tras ganar al Torino en el derbi de Turín por 1 gol a 0.
Ante esta situación, Allegri tiene claro que necesita más refuerzos, especialmente en defensa, para terminar de dar el salto de calidad que la plantilla tanto anhela. En este sentido, y según informa Calcio Mercato, el entrenador bianconeri se habría fijado en Caleb Okoli, actual futbolista de la Atalanta y que es considerado por muchos como una de las grandes joyas del campeonato nacional italiano.
Caleb Okoli, de 21 años, se ha asentado en poco tiempo como un pilar de la Atalanta, actual líder provisional de la Serie A (a falta de saber qué hace hoy el Napoli en su partido contra el Bologna). Sus características han hecho de él un futbolista muy importante para su entrenador, Gian Piero Gasperini, que no ha dudado en darle importancia en el juego defensivo de su equipo.
En este sentido, el central italiano de origen nigeriano ha participado en 9 de los 10 partidos de su equipo en Serie A (y en 7 de ellos como titular), de manera que resultaría extraño que, salvo recibir la oferta económica adecuada, La Dea se pudiera desprender de un futbolista con mucho futuro y que todavía tiene contrato con el equipo de Bérgamo hasta 2026.
Por su parte, con su fichaje la Juventus incorporaría a un defensa físico (mide 187cm, según datos de Transfermarkt) y muy veloz al corte. Desde luego, supondría una mejoría para una zaga como la de la Vecchia Signora que tras el hegemonía de la pareja Chiellini-Bonucci en los últimos años, necesita rejuvenecerse y hacer olvidar a estas dos leyendas absolutas del club.