Allegri peligra en la Juventus: Zidane, Tuchel y Mancini al acecho
El futuro del actual entrenador del conjunto transalpino sigue en juego tras un mal arranque de temporada
La Juventus de Turín no está pasando por un buen momento de su laureada historia. Reconocido por muchos como el club más grande de Italia, lo cierto es que durante estas últimas temporadas los turineses han perdido todo el protagonismo que solían tener.
Para la actual temporada 2022-23, todo parecía indicar que el equipo volvería a mostrar su superioridad, sobre todo en el campeonato nacional, después de que se cerraran incorporaciones ilusionantes como la de Paul Pogba o Ángel Di María, que se sumaban a otras de un nivel excepcional como la de Vlahovic. Sin embargo, los resultados no están llegando y desde Italia ya son varios los medios que apuntan a que Allegri es el culpable de que los éxitos no lleguen.
Sin ir más lejos, el equipo italiano tan solo ha conseguido dos victorias en nueve partidos disputados, entre Champions League y Serie A. Una cifra desde luego muy pobre y que habría obligado a la dirigencia del club turinés a buscar alternativas. En este sentido, según informa Calciomercato, los tres nombres que estarían sobre la mesa son los de Zinedine Zidane, Thomas Tuchel y Roberto Mancini.
Precisamente, la opción del técnico francés, siempre según la información del medio citado, es una de las que más gusta en la planta noble de la directiva de la Vecchia Signora. Sin embargo, a priori su vuelta al club donde ya triunfó como futbolista se antojaría complicada, al menos por el momento, ya que Zinedine Zidane tiene entre ceja y ceja ser el nuevo seleccionador francés.
Más factibles, sin embargo, parecerían las otras dos opciones, especialmente la de Thomas Tuchel. El técnico alemán se encuentra sin equipo desde su inesperado despido del Chelsea FC y podría ser un perfil más adecuado a lo que necesita el proyecto turinés. Por lo que respecta a Roberto Mancini, el actual seleccionador italiano cuenta con un añadido, ya que conoce mejor la competición doméstica, pues cuenta con una dilatada experiencia en tres clubes de la Serie A.
Sea como sea, lo cierto es que la Juventus de Turín, actualmente octavo en la Serie A, necesita un cambio radical de rumbo y el capitán podría ser otro que el actual, Massimiliano Allegri, quien, si las cosas siguen igual, tiene las horas contadas.