Allegri pacta con Cristiano y Mendes el próximo fichaje de la Juventus
El italiano cree que es necesario.
Massimiliano Allegri ha vuelto a la Juventus de Turín para devolverla a lo más alto del fútbol italiano. El prestigioso entrenador dejó al equipo turinés en lo más alto y en racha y uno de sus discipulos más aventajados, Andrea Pirlo, no supo mantener el equipo al más alto nivel y este curso se perdió el Scudetto y cerca estuvieron de quedarse fuera de la Champions League.
Sin embargo, en su vuelta se ha encontrado con que la Juventus tiene una situación económica complicada y sin tener posibilidad de hacer grandes incorporaciones si no hay bajas sensibles. De hecho, el presupuesto de fichajes parece que es inferior a 80 millones de euros, menos de lo que gastaron el curso pasado por el brasileño Arthur Melo.
Ante esa situación, Allegri primero quiere apuntalar la zona del campo que más quebraderos de cabeza le está dando al equipo en los últimos cursos: el centro del campo.
Allegri habría pedido un mediocentro posicional y para ello se habría fijado en una de las sorpresas de la temporada pasada y de la Eurocopa, el altísimo mediocentro portugués Palhinha.
El técnico italiano pidió referencias a Cristiano Ronaldo y este le dio el visto bueno a fichar a un jugar que este año ha destacado de manera especial en el Sporting de Portugal.
La directiva de la Juventus de Turín se habría puesto en contacto con Jorge Mendes antes de iniciar conversaciones por el mediocentro portugués ya que el futbolista está representado por la agencia Traquifoot, gestionada por dos ex agentes del prestigioso representante portugués y los italianos querían saber cómo trabajaban ellos antes de empezar unas negociaciones.
Se prevé que la semana que viene haya una primera toma de contacto con el Sporting de Portugal en busca de un precio por el internacional portugués que ha cautivado a un Massimiliano Allegri que quiere hacer nuevamente de la Juventus de Turín un conjunto dominante en Italia.
Cristiano Ronaldo ya ha avisado que seguirá en el equipo turinés y está cómodo jugando con otros compatriotas suyos en el equipo como Palhinha, a quien ha conocido bien en esta Euro.