Allegri mueve ficha contra Abramóvich: la Juve acelera por su fichaje

El conjunto turinés acerca posturas con el Chelsea para cerrar la operación en enero o para el próximo verano

La Juventus continúa moviéndose de cara al futuro en el mercado de transferencias, con Massimiliano Allegri planeando una profunda renovación en su plantilla tras un arranque de temporada con unas sensaciones contradictorias. El próximo objetivo del conjunto turinés apunta a Londres, con Kepa Arrizabalaga como su elección para la portería de cara a la próxima temporada, sin descartar incluso una tentativa por el meta español durante el mercado invernal, a sabiendas de que no entra en los planes de Thomas Tuchel. Su llegada a Italia supondría competencia de primer nivel para Wojciech Szczesny, supuestamente para relevar al polaco en la portería de la Juve y ser titular.

Kepa Arrizabalaga continúa su pesadilla en Londres primero con Frank Lampard en el banquillo y ahora con Thomas Tuchel. El portero español ha disputado tan solo tres encuentros oficiales en lo que va de temporada, por lo que estaría buscando una salida de forma desesperada, aunque cuenta con contrato en Stamford Bridge hasta el verano de 2025. La irregularidad de Szczesny acercaría al español a la Juventus, según avanza el diario The Sun, a pesar de que las negociaciones están en una fase inicial y a la espera de que se trate el tema económico teniendo en cuenta que Kepa le costó a los de Román Abramóvich 80 millones de euros durante el verano de 2018.

Los últimos reportes desde Inglaterra aseguran que la Juventus no realizará ninguna tentativa durante el mercado invernal, por lo que esperarían al próximo verano para abordar el fichaje del portero español. Pese a estas informaciones, Corriere dello Sport asegura que el conjunto turinés podría verse obligado a mover ficha en enero si el resto de interesados acelera los contactos con el Chelsea, afirmando que Maurizio Sarri está interesado en volver a contar con el meta en su proyecto en la Lazio. Un factor clave que podría adelantar varios meses la salida de Kepa Arrizabalaga de Londres.

Thomas Tuchel por su parte, ha defendido de forma pública la situación de Kepa en más de una ocasión, asegurando que se encuentra luchando por un puesto en sus planes y no piensa en una salida a corto plazo. El interés de la Juventus en hacerle cambiar de aires puede dar sus frutos, incluso antes de lo esperado, con Massimiliano Allegri apostando por el español como su nuevo meta para la próxima temporada como gran prioridad, incluso por delante de otras opciones como la de Keylor Navas.