Allegri firma su primera petición a la Juve: toca de cerca a Simeone

El nuevo entrenador del cuadro turinés señala su primer refuerzo para la 21-22

La Juventus ha comenzado a trabajar en la planificación deportiva de la próxima temporada tras aclarar durante los últimos días la situación en el banquillo turinés con la destitución de Andrea Pirlo y el anuncio de Massimiliano Allegri. La vuelta del italiano trae consigo una serie de peticiones en el ámbito de los fichajes para el curso que viene, comenzando con uno de los jugadores que más brilló en la Vecchia Signora durante su anterior etapa como técnico en la Serie A. El señalado es Álvaro Morata que se encuentra actualmente cedido en el cuadro bianconero y regresaría a priori al Atlético de Madrid este verano, aunque la llegada de Allegri habría cambiado su situación, con la Juve dispuesta a abonar a los del Cholo Simeone 10 millones de euros para alargar su cesión una temporada más como ha adelantado Sky Sports.

El delantero español no ha firmado unos malos números este curso de la mano de Andrea Pirlo, aunque hasta la llegada de Massimiliano Allegri, todo apuntaba a que la Juventus no contaba con Álvaro Morata para la próxima campaña. Este curso en Turín ha conseguido anotar 20 goles y dar 12 asistencias, pese a no contar con el rol de indiscutible durante varios tramos de la temporada. Con la continuidad de Cristiano Ronaldo en el aire, el madrileño se ha convertido en la primera realidad de la delantera de la Juventus 21-22, a la espera de hacer oficial su acuerdo con el Atlético de Madrid y también de que se aclare la decisión del luso.

Simeone por su parte no pondrá ninguna traba al acuerdo con el conjunto italiano, dado que no cuenta con Álvaro Morata en su planificación del Atlético de Madrid para la próxima temporada. La relación entre ambos se ha enfriado mucho desde que sus caminos se separaron, incluyendo varios recados en rueda de prensa que se han dedicado el uno al otro. Los deseos del delantero madrileño pasaban por continuar en Turín a toda costa y a priori se cumplirán gracias al regreso de Massimiliano Allegri, uno de los entrenadores con los que mejor ha rendido el ‘nueve’ durante toda su carrera y con el que consiguió llegar a la final de la Champions League durante su primera etapa en Turín -lo que provocó que el Real Madrid hiciese efectiva su opción de recompra-.

La Juventus hará oficial la ampliación de la cesión de Álvaro Morata por una temporada más durante los próximos días, una vez deposite los 10 millones de euros acordados con el Atlético de Madrid en las arcas colchoneras. El futuro del delantero español continuará alejado del Cholo Simeone como ambos desean, con la Serie A como escenario. El regreso de su máximo valedor al banquillo de la Vecchia Signora ha cambiado por completo su situación, contando con una nueva oportunidad para brillar la próxima temporada en Turín junto a Allegri.