Ahogó a Gavi, Busquets y Pedri, iba por delante de Gundogan y lo cerrarán Simeone, Klopp o Ten Hag

Atlético de Madrid, Liverpool y Manchester United tras el jugador

El proyecto, las dudas y el dinero son las tres opciones que pesan ahora mismo sobre la cabeza de un jugador que es de las mejores opciones para la medular en el Viejo Continente, que de hecho fue una posibilidad prioritaria para Mateu Alemany para el Barça incluso por delante de Ilkay Gundogan y que ahora trata de dilucidar cuál de estas prioridades es más beneficiosa para su futuro: el mercado de fichajes arde con el jugador que ahogó a Gavi, Busquets y Pedri en Qatar.

Medio organizador de mucho nivel y presencia

No suena y ha sonado para varios grandes de Europa el nombre de Sofyan Amrabat por azar, sino porque hablamos de uno de los mejores mediocampistas del pasado Mundial de Qatar -donde fue clave para su equipo, Marruecos, que alcanzó las semifinales del Mundial, entre otras cosas, eliminando a la España de Gavi, Busquets y Pedri, y Portugal- y de una de las apuestas más certeras en la faceta organizadora de cuantas el mercado ofrece a estas alturas.

Ahora bien, la Fiorentina, su club, quiere dejar zanjado su culebrón -uno de los más sonados y extensos de este verano- cuanto antes y ha impuesto un límite de 48 o 72 horas para dilucidar hacia qué dirección se encamina el futuro de su jugador, ya que, pasado ese tiempo sus puertas estarán cerradas. Al menos así lo asegura el Corriere dello Sport, quien da ese margen a los tres equipos que se mantienen en la pelea por el marroquí, como son el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Manchester United.

A priori, las opciones de los dos gigantes de la Premier League son más importantes que las del equipo español por un simple motivo económico, sin embargo la operación con la entidad colchonera atrae al jugador por varios motivos. Uno es el proyecto junto al Cholo Simeone, que además le puede dar las llaves del equipo colchonero, algo que no tendrá tan sencillo en Anfield y Old Trafford. Por otro lado, el destino, España, para él es preferible que Inglaterra, por clima, cultura y cercanía con su país. En las próximas horas sabremos la resolución a su futuro; Gavi, Busquets y Pedri todavía tienen pesadillas con él.