Se adelantan a Cristiano Ronaldo: Barça y Madrid cogen ventaja por un crack

La Juventus de Turín se queda atrás

Alessio Romagnoli es situado en la órbita de varios de los clubes más grandes de Europa. Para empezar, porque tiene unas grandes cualidades y un muy buen nivel. Zurdo, alto, rápido, inteligente, con liderazgo, muy buena salida de balón, seguro por el juego aéreo, contundente, fuerte… y todo, recordemos, con 25 años recién cumplidos el pasado mes de enero.

Pero ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, pues lleva muchas temporadas asentado en la élite. Primero, con la Roma, donde se crió y se formó, hasta llegar a debutar con el primer equipo. Pero la falta de oportunidades provocó que hiciera las maletas y se marchara como cedido a la Sampdoria, donde cuajó una temporada sensacional.

Algo que le valió para que el Milan pusiera los ojos en él, y pagara 25 millones de euros. Desde entonces, no ha hecho más que crecer, asentándose también en la selección italiana. Pero ya ha llegado el momento en el que desea salir de San Siro, tras una serie de promesas incumplidas, ya que ni han competido por títulos ni se han clasificado para la Champions League.

Y el Chelsea, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín estaban entre los candidatos a acogerle. Porque Romagnoli es toda una oportunidad de mercado, y puede cambiar de aires a cambio de una cantidad razonable, cercana a los 40 ‘kilos’. Algo que también ha llamado la atención de Barça o Real Madrid, que también buscan refuerzos para el eje de la zaga.

Sobretodo, del conjunto azulgrana, que sabe que puede perder a Samuel Umtiti y busca centrales zurdos. Y, no hace falta decir que, en caso de tener que traspasar a su capitán, el club ‘rossonero’ prefiere hacerlo a alguna escuadra del extranjero antes que a la ‘Vecchia Signora’ u otro club de la Serie A.

Por esa parte, juegan con ventaja.