Achraf Hakimi no será el último: el otro fichaje 'top' del Inter de Milán
Y se lo quita a Barça y Real Madrid
El Inter de Milán de Antonio Conte prepara un proyecto de lo más ambicioso. En esta temporada, ya han logrado dar un paso adelante, y competir por el título de la Serie A, aunque se han acabado descolgando. Pero es algo lógico, pues el ritmo de la Juventus de Turín es muy difícil de seguir. Aún y así, las primeras bases están sentadas, y se trabajará muy duro en torno a ellas.
Por lo pronto, parece que conseguirán retener a varias de sus estrellas, como Milan Skriniar, Romelu Lukaku y, en especial, Lautaro Martínez. Durante un tiempo parecía que estaba más fuera que dentro, y que el Barça iba a ser su nuevo destino, pero finalmente no. Su cláusula de rescisión de 111 millones de euros ha expirado, y nadie la ha pagado.
Lo que sí han hecho en el Giusseppe Meazza es cerrar el primer fichaje estrella del verano: Achraf Hakimi. Se hacen con un lateral joven, de 21 años, con gran experiencia, que viene de realizar dos cursos a un nivel altísimo en el Borussia Dortmund. Y a un precio asumible, además de encajar como un guante en los esquemas del entrenador.
Pero no será el único refuerzo. Al internacional marroquí le seguirá otra joven promesa, un par de años más joven, del año 2000. Y su nombre es Sandro Tonali, al que a menudo comparan con Andrea Pirlo, por su estilismo, y por sus comienzos, pues también juega en el Brescia. Allí, ha sido pieza clave, pero no podrá hacer nada por evitar el descenso.
Algo que favorecerá para que se lo lleven a un precio mucho más asumible. Concretamente, unos 25 ‘kilos’ será lo que tendrán que abonar los ‘neroazzurros’ para hacerse con sus servicios. El anuncio oficial no tardará en producirse.
Es simple cuestión de tiempo.