A la calle por Sterling y Aubameyang: Di María le recibirá tras Qatar
El jugador está cada vez más cerca de protagonizar uno de los grandes traspasos invernales
Tanta atención está acaparando ya el Mundial de Qatar para aquellos jugadores y seleccionadores que se citarán en el evento como el mercado de transferencias invernal para los hombres que están deseando buscar un nuevo reto en sus respectivas carreras, como es el caso de Christian Pulisic. El extremo estadounidense ha vivido una montaña rusa de emociones desde que llegó al Chelsea en el año 2019 y ahora está dando sus primeros pasos en la rampa de salida de Stamford Bridge.
A pesar de que tiene contrato hasta 2024 con los blues, Pulisic ha perdido mucho protagonismo en el equipo desde que Graham Potter tomó las riendas del vestuario hace un mes y, especialmente, conforme la directiva anunció las incorporaciones de Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang el pasado verano, dejando al americano sin prácticamente opciones de ser titular.
Pero, es que más allá de eso, Pulisic ni siquiera está siendo una de las primeras opciones desde el banquillo durante el transcurso de los partidos, principal motivo por el que está dispuesto a poner tierra de por medio con el Chelsea conforme el mercado invernal reabra sus puertas. Y es, tras esto, por lo que la Juventus ha aparecido en escena.
Según comenta hoy Calciomercato, el conjunto bianconero está al acecho de Pulisic para valorar una incorporación en el mes de enero. Al igual que el Chelsea, la Juve no ha comenzado la campaña de la forma más brillante posible y, si la llegada de un nuevo entrenador es el primer cambio de gran envergadura que podría producirse próximamente, el aterrizaje del estadounidense sería otra de las siguientes novedades en hacerse oficial.
Es cierto que la llegada de Ángel Di María al equipo en el último mercado de fichajes veraniego y la presencia de Dusan Vlahovic, amén del inminente regreso de Federico Chiesa tras superar su grave lesión de rodilla, invitó a pensar que la Juventus podría recuperar su capacidad para dominar la Serie A y dar guerra en la Champions League, pero los resultados registrados hasta la fecha no son ni mucho ilusionantes.
Por ello, Pulisic es el primer nombre que anota la directiva de la Vecchia Signora en su agenda con vistas a cerrar su incorporación tras el Mundial de Qatar, una incorporación que, acorde a la información de este mismo medio italiano, no se finiquitará por menos de 34 millones de euros.