A Cristiano Ronaldo se le escapa un fichaje que se va con Bielsa
La Juventus se queda sin fichaje
El Leeds United de Marcelo Bielsa ha comenzado con muy buen pie su andadura por la Premier League. Porque, si bien no pudieron sumar ningún punto, regalaron un gran espectáculo, y estuvieron muy cerca de conseguir, al menos un empate, en su visita al Liverpool. Algo de lo que hay que estar orgulloso, teniendo en cuenta que son un recién ascendido de la Championship, y que se veían las caras con el actual campeón de la liga.
Cayeron por cuatro a tres, debido a un gol en los últimos minutos de Mohamed Salah desde el punto de penalti. Jürgen Klopp fue el primero en rendirse al gran juego, directo, valiente y atractivo, de los pupilos del técnico argentino, que prometen dar guerra, y no pasar apuros para la salvación. Ya han hecho fichajes interesantes, como Rodrigo Moreno y Robin Koch, internacionales con la selección española y alemana, y pronto pueden dar otro golpe con Rodrigo de Paul.
Porque es una de las grandes estrellas de la Serie A, y el líder de su club, Udinese Calcio, que asume que hará las maletas pronto. Tiene ofertas muy interesantes encima de la mesa, desde el punto de vista deportivo, como desde el punto de vista económico. El Zenit de San Petesburgo, sin ir más lejos, ha intentado convencerle y llevárselo a Rusia, una idea que ha rechazado. Porque quiere ir a la Copa América con la selección de Argentina.
Y sabe que, para ello, necesita jugar en una gran liga. El Leeds ya ha comenzado a negociar por el ex del Valencia o el Racing de Avellaneda, y pronto puede presentar una propuesta que alcance los 25 millones de euros. Algo que ha puesto en alerta a la Juventus de Turín, que también deseaba hacerse con sus servicios, pues es muy del gusto de Andrea Pirlo. Y Cristiano Ronaldo ya había dado el OK a su posible llegada, para fortalecer la medular.
Pero parece que será ‘el Loco’ Bielsa el que pueda contar con De Paul en sus filas en las próximas semanas. Una razón más para no perder de vista a los que fueron campeones de la antigua liga inglesa en 1992.
Mucho ha llovido desde entonces.