50 millones y Mourinho se lo lleva. La Roma ya tiene nuevo killer

Una cifra más alta de lo esperada.

José Mourinho llevaba desde el día que llegó a la Roma pidiendo un delantero centro. El técnico portugués no quería al veterano Edin Dzeko como referencia de ataque del equipo y es por ello que en las últimas semanas han sonado muchos nombres como Mauro Icardi (Paris Saint Germain), Mariano Díaz y Luka Jovic (Real Madrid) o Duván Zapata (Atalanta).

Sin embargo, parece que el jugador que acabará llegando será el inglés Tammy Abraham, quien tras el fichaje de Romelu Lukaku por el Chelsea se habia quedado sin espacio en el conjunto londinense ya que Timo Werner, a priori, será el delantero suplente del belga.

La semana pasada la Roma puso sobre la mesa 30 millones de euros por Tammy Abraham que fueron rechazados por el Chelsea que se plantó en 50 millones de euros, cifra que los situaba fuera de la zona de peligro por el Fair Play Financiero. Y finalmente la Roma se lanzó con todo al ver los últimos resultados en la pretemporada y la necesidad de darle un empujón más al equipo en busca de poder luchar por el objetivo de la temporada: meterse en puestos de Champions League.

El fichaje del atacante inglés podría cerrarse en los próximos días y se espera que Abraham vuele a Italia el jueves o el viernes. Su fichaje será un problema para la Roma ya que con el tema del Brexit ahora el delantero del Chelsea ocupará plaza de extracomunitario como su compañero de selección Smailing, sin embargo, eso no parece haber echado atrás a un José Mourinho que siempre le han gustado los delantero altos y fuertes en sus equipos.

El curso pasado, sin ser una buena temporada para él, Tammy Abraham firmó 6 goles en 22 partidos en la Premier League y un gol decisivo en Champions League, una competición que acabó llevándose inesperadamente con el Chelsea de Thomas Tuchel.

Las características de Tammy Abraham son de sobra conocidas, es lo que se considera un delantero tanque, mucho más hábil con la cabeza que con el pie, con mucha movilidad y un físico privilegiado para este deporte.