Un "pingüino" en el Sporting de Gijón que se ha integrado al equipo con opción de compra

Pocos jugadores cedidos en el Sporting de Gijón han dado un rendimiento tan inmediato como Jonathan Dubasin

En Gijón son pocos los que dudan de que Jonathan Dubasin es el mejor fichaje que ha realizado el Sporting de Gijón en el último mercado de fichajes de verano, y que sin él no se entiende es gran momento por el que está pasando el Sporting de Gijón.

Sus números e importancia en el equipo así lo atestiguan y, aunque el club asturiano no se haya planteado aún ejecutar la opción de compra que tiene sobre él, lo cierto es que tiene hasta el próximo 15 de junio para hacerlo. El atacante catalán que es propiedad del Basilea suizo volvió a ser uno de los hombres más destacados en el último encuentro del equipo rojiblanco en El Plantío que, además, terminó con victoria de los de Rubén Albés por 0-2 y que consolida al equipo en la parte alta de la Liga Hypermotion.

El Sporting tiene una opción de compra que deberá valorar

En las primeras 14 jornadas del campeonato, Dubasin ha anotado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias, unos números que sin duda no pasarán desapercibidos en su actual club, el Basilea. Dubasin llegó en calidad de cedido al Sporting de Gijón, este pasado verano procedente del Basilea. El club suizo hizo una fuerte apuesta por el extremo catalán abonando tres millones de euros por su traspaso al Albacete firmando un hasta junio del 2027.

Dubasin celebrando el 0-2 en el Plantío. Foto: Oficial Sporting

En el contrato con el Sporting hay una opción de compra que se guardó el club rojiblanco en el acuerdo es inferior a los dos millones de euros y con diversas cláusulas, como por ejemplo el hecho de que el Basilea mantendría un porcentaje de una futura venta en caso de que el Sporting ejecutara dicha operación. Tal y como desvela El Comercio, la fecha límite que tiene el Sporting para ejecutar esa opción de compra es el 15 de junio, pero en Gijón ya han visto que no es un jugador que esté aquí simplemente de paso, sino que quiere dejar su huella.

Una celebración icónica en Burgos

Prueba de ello es que ha participado en los 14 partidos que llevamos de Liga Hypermotion, y más allá de sus números, que son muy buenos, su integración es total, como se demostró en el último partido en Burgos. Tras marcar un espectacular golazo para certificar la victoria, su celebración con el ya famoso pingüino demuestra la implicación y las ganas de hacer algo grande del jugador cedido con un histórico como el Sporting de Gijón.