¡Ultimátum! Una derrota haría que el técnico fuera cesado hoy

El equipo juega a las 16 y el técnico recién llegado ya está en la cuerda floja, ¡hay sustituto cerrado!

Las cosas cambian rápido. Y en el fútbol aún más. Que se lo digan a Quique Setién. El técnico estaba cuidando de las vacas que tiene en Santander cuando recibió la llamada de Abidal. “Te queremos para el Barcelona”. Dicho y hecho. Al día siguiente estaba siendo presentado por el Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp. Los resultados van mejorando, pero ya está fuera de la Copa del Rey. Otros entrenadores en su caso ya estarían discutidos. Es el caso el Almería…

El equipo andaluz fue comprado este verano por un grupo llegado desde Arabia Saudí. El príncipe del país árabe tomó las riendas del club. Hizo 14 fichajes en dos semanas. Dejó salir a otros tantos jugadores. Cambió hasta de técnico.
Contrató al portugués Pedro Emmanuel. El ex jugador del Oporto estaba haciendo un buen año, pero tras dos empates decidieron cesarle. Nadie en Almería entendió la situación.

Llegó en su lugar el ex jugador del Real Madrid Guti. Guti, ahora conocido como Gutiérrez comenzó muy fuerte. Gracias a esas victorias se mantiene segundo en la clasificación. Solo ha conseguido un punto de los último 9 y está en la cuerda floja. Ver para creer.

El técnico ha preferido no hacer declaraciones a este respecto en su rueda de prensa de ayer. Solo piensa en el Huesca. Mañana juega en tierras oscenses a las 16 de la tarde. Una derrota puede significar que su paso por el Almería sea más breve de lo que él creía.

Luis Fernández, mítico entrenador y ex jugador francés, es el hombre elegido por Turki Al-Sheikh. Quiere alguien con carácter y el francés lo tiene. De hecho, esta misma semana ha rajado de Tuchel.

En Almería solo quieren ascender y parece que les da igual el cómo. Quizás deberían tranquilizarse antes del siguiente movimiento. La Segunda División no perdona tantos errores consecutivos.