Óscar Gilsanz sigue contando sus partidos por victorias con un agónico gol en Riazor

La noche del lunes en Riazor será inolvidable para Óscar Gilsanz, quien se estrenó como primer entrenador en casa en un duro duelo frente el Eibar

En el fútbol, uno de los momentos más emocionantes e intensos es cuando un exjugador marca contra su antiguo equipo. Estos goles, además de añadir dramatismo, tienen un sabor especial tanto para el futbolista como para la afición. Anoche en Riazor se vivió otro de estos momentos, cuando en la recta final del partido entre el Deportivo de la Coruña y el Eibar, Mario Soriano se inventó un golazo tras la salida de un saque de esquina que permite al equipo gallego respirar un poco.

Este gol permitió estrenarse con victoria como local a Óscar Gilsanz, en lo que era el partido del lunes por la noche en la Liga Hypermotion, y que permite al equipo gallego asomar la cabeza en la media tabla, alejándose de las posiciones más calientes de la clasificación. Por su parte, el Eibar sigue en una racha que le lleva hasta la media tabla, lejos de los puestos de ascenso a los que aspira.

El Deportivo de la Coruña ganó con un golazo de Mario Soriano

Sin duda, fue una noche mágica para el entrenador del Deportivo, Óscar Gilsanz, que recordará siempre su primer partido en Riazor como primer técnico del equipo, más todavía con un final tan apoteósico como el que hubo, y que le permite alargar el buen momento del equipo, que ya ganó en la jornada anterior, lo que fue el estreno del mister en el puesto.

Deportivo de La Coruña celebrando el gol. Foto: Oficial club

Gilsanz reconoció el esfuerzo de sus jugadores, resaltando su rendimiento durante un partido que tuvo altibajos. En la primera mitad, el Dépor dominó, aunque faltó precisión para romper la defensa rival. En la segunda parte, aunque el equipo perdió algo de control, mostró corazón para aguantar la presión del Eibar y retomar la intensidad hacia el final.

Rafael Obrador salió de inicio en el lateral izquierdo

El técnico gallego habló también de algunos jugadores clave. Explicó la sustitución de Mella, que sufrió molestias en el gemelo, y destacó la participación de Yeremay, quien finalmente pudo estar en el partido tras la duda de su convocatoria con la selección sub-21. Además, elogió el trabajo de Helton Leite bajo palos y el papel de los defensas Eric Puerto y Germán Parreño.

Gilsanz decidió alinear a Obrador en el lateral izquierdo, en lugar de Escudero, por su habilidad para atacar los espacios que abría Yeremay en el flanco. Aunque fue un debut emotivo para él en Riazor, Óscar Gilsanz subrayó que lo más importante es el esfuerzo colectivo de sus jugadores.