La revolución del marketing: la lección de Turki Al-Sheikh en Almería

Da una clase de como dirigir a un club

e quitarse el sombrero. El capo del Almería, Turki Al-Sheikh, ha llegada a Almería para quedarse. El jeque se ha metido a la ciudad en el bolsillo con una gestión impecable de la entidad deportiva que está dejando, de paso, alguna que otra ‘Master Class’. Una de ellas al mundillo del marketing.

Turki tuvo la idea de promover la asistencia al campo del Almería sorteando entre los asistentes uno flamante Audi A1 entre todos los asistentes al encuentro y un Audi Q3 entres los asistentes abonados. La iniciativa fue un éxito.

El Estadio de los Juegos del Mediterráneo pasó de ser uno de los referentes en público de la categoría antes de la pandemia que obligó a vaciar los recintos deportivos. Al-Sheikh quería revertir una realidad que es impone en la mayoría de campos de la Segunda División: los campos no se llenan.

Un problema que ha venido arrastrando el fútbol español en la categoría de plata y que cortó de raíz con una iniciativa que encumbró al Almería a lo más alto y que ha sido ejemplo para otras entidades fuera de España que han clonado el revolucionario modelo de marketing de Al-Sheikh.

Y es que el coste del Audi, de los diversos vehículos sorteados, quedaba absorbido con el impacto mediático de una acción con un retorno que ha multiplicado por mucho el coste inicial.

Una ciudad entregada

Turki colocaba así al Almería en el mapa como pionero de unas iniciativas que tiene previsto retomar cuando la nueva normalidad permita de asistencia de público.

Una jugada maestra que recibió el aplauso unánime y que ha servido para seguir diferenciando un modelo de gestión de éxito que ya es la comidilla en el mundo del fútbol.

Porque si hay algo en lo coincide una amplia mayoría es en los aires de renovación que el jeque ha traído al modelo de fútbol español. Al-Sheikh ha construido su nueva marca alejada de las estridencias de predecesores y apostando por un trabajo serio, profesional y ajustado a una idea de presente y futuro.

Un proyecto que no deja de crecer en lo social, deportivo y empresarial.