La duda del lateral derecho en el primer partido de Óscar Gilsanz como entrenador oficial
Uno de los primeros interrogantes para Óscar Gilsanz como entrenador del Deportivo de la Coruña será en el lateral derecho para recibir al Eibar.
Óscar Gilsanz, en su debut oficial como entrenador del Deportivo de La Coruña hasta final de la presente temporada, se enfrenta a un reto importante: suplir la baja de Ximo Navarro, quien estará ausente al menos dos semanas por una lesión muscular.
Esta situación le plantea un dilema en el lateral derecho, donde deberá decidir entre Jaime Sánchez y Alex Petxarroman, dos opciones de características muy diferentes y que nos empezarán a contar las intenciones de Óscar Gilsanz como nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña.
Un dilema que mostrará qué quiere Óscar Gilsanz del equipo gallego
Jaime Sánchez, quien suele jugar como central, aporta solidez y experiencia en el juego aéreo, lo que ya motivó a Gilsanz a utilizarlo en esa posición en Cartagena sustituyendo a Ximo Navarro con 0-2 en el marcador. Sin embargo, en el enfrentamiento del lunes contra el Eibar, se espera que el contexto cambie, y el Deportivo podría beneficiarse de un perfil más ágil en caso que quiera llevar la iniciativa del partido frente a uno de los "gallitos" de la categoría como es el equipo vasco.
Óscar Gilsanz con Lucas Pérez. Foto: Gtres
Petxarroman, lateral natural, ofrece un estilo de juego más ofensivo y asociativo, lo que podría resultar útil contra un Eibar que seguramente busque llevar el partido a su terreno. Aunque Petxarroman aporta proyección en ataque, su desempeño reciente ha sido irregular, lo cual no le ha permitido gozar de muchos minutos. Pese a ello, Petxarroman podría ser la opción adecuada para enfrentarse a un equipo que necesita controlar el juego desde las bandas, ya que su capacidad ofensiva puede ofrecer más opciones y su talento asociativo con hombre de arriba como Yeremay puede ser una arma muy útil.
Petxa es un lateral muy asociativo aunque algo irregular en los últimos partidos
Cualquiera de las dos opciones, sin embargo, tendrá el difícil reto de igualar o superar lo que ofrece Ximo Navarro, goleador el sábado en Cartagena y futbolista de referencia en el equipo desde que arrancó la temporada. La elección será la primera oportunidad para comprobar cómo mete mano al equipo Óscar Gilsanz desde el banquillo, y qué visión tiene para un Deportivo de la Coruña que busca escalar sitios en la clasificación.